El PP de Mijas pedirá un Pleno Extraordinario para debatir las mociones que el ejecutivo de C’s ha impedido debatir durante cuatro meses

Posted on 20 junio, 2018 Under Noticias

Son ocho y, además, se ha incluido otra más para reclamar al equipo de gobierno que ceda todos los terrenos necesarios a la Junta para que atienda las necesidades educativas

El ejecutivo tripartito de C’s ha boicoteado sistemáticamente más de una decena de propuestas de calado social presentadas por los concejales populares desde el pasado mes de marzo

Mijas, 20 de junio de 2018. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas ha anunciado que va a presentar una solicitud de convocatoria de Pleno Extraordinario con nueve puntos en el orden del día. Ocho de estas propuestas son las mociones que el equipo de gobierno tripartito de C’s ha impedido siquiera debatir desde la sesión plenaria de del pasado mes de marzo.

Se trata de la puesta en marcha del protocolo de ayuda social a familias en situación de vulnerabilidad social en el pago de la tasa del agua; de la creación de un plan de mejora y señalización de las paradas de autobús escolar en Riviera del Sol; el arreglo y asfaltado de varias calles y avenidas de Riviera del Sol; el arreglo y asfaltado de la carretera La Cala-Entrerríos; la limpieza del arroyo María Barranco así como el arreglo del camino rural de La Majadilla del Muerto; medidas para mejorar el servicio de Recaudación Municipal; así como la propuesta de bonificación del impuesto de plusvalía en hasta un 95% y la petición de la cesión de la titularidad de la carretera de Mijas.

Asimismo, en la solicitud se ha incluido una moción más que pretende instar al equipo de gobierno a que ceda a la Junta de Andalucía cuantas parcelas sean necesarias para que el ente autonómico atienda las necesidades educativas del municipio, principalmente, un nuevo instituto de Las Lagunas y un nuevo colegio en La Cala aunque también todos los demás equipamientos que los técnicos de la materia prevean con el objeto de eliminar de una vez por todas las aulas prefabricadas en Mijas.

“No nos han dejado otro remedio que recurrir a este mecanismo legal para presentar nuestras propuestas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y que, en muchos casos, recurrir a este mecanismo legal para presentar nuestras propuestas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y que, en muchos casos, son sus propias demandas. No comprendemos esta actitud obstaculizadora y creemos que es necesario que se debata y se aprueben. Cuando votan en contra, no votan contra mi o contra el PP, sino contra todos los vecinos”, explicó el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio, Ángel Nozal.

Carretera de Mijas municipal

Pese al carácter obstaculizador y poco democrático del ejecutivo tripartito que encabeza C’s, todos los grupos del Pleno votaron a favor de la moción que pretende que la Junta ceda la titularidad de la carretera de Mijas. Esta propuesta del Grupo Municipal Popular

En otro orden de cosas, el tripartito que dirige Juan Carlos Maldonado (C’s) ha perpetrado hoy lo que los populares ya calificaron como un saqueo electoralista por parte del equipo de gobierno. C’s, PSOE y CSSPTT han votado en contra de las alegaciones presentadas por cuatro vecinos del municipio y se han encontrado con la advertencia de los ediles del PP de Mijas.

“No estamos en contra de las inversiones que ustedes plantean, literalmente inversiones, no gastos. Y ustedes han metido en esta modificación de crédito muchos gastos ordinarios que, por ley, no pueden ser considerados como inversiones financieramente sostenibles. Por lo tanto, no podemos votar a favor de esta propuesta y creo que la Intervención debería tomar nota”, declaró Nozal durante la sesión plenaria.