El PP de Mijas presenta ocho mociones para mejorar el servicio municipal y para que el tripartito atienda demandas vecinales

Posted on 19 junio, 2018 Under Noticias

Sólo una de ellas estará en el orden del día ordinario, el resto se tendrán que debatir por urgencia porque el equipo de gobierno tripartito encabezado por C’s se negó a incluirlas

Mijas, 19 de junio de 2018. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas ha registrado nueve mociones para debatir el Pleno ordinario correspondiente al presente mes de junio. Las propuestas de los populares pretenden, por un lado, mejorar la calidad de los servicios municipales que presta el Consistorio, y por el otro, que el tripartito atienda diferentes demandas vecinales.

Así, los populares han vuelto a registrar las mociones que el tripartito encabezado por C’s rechazó en el Pleno de marzo. La condonación de la tasa de mercadillos en los puestos del mercadillo de los domingos de Calypso correspondientes a los meses de febrero y marzo por las inclemencias meteorológicas, la puesta en marcha del protocolo de ayuda social a familias en situación de vulnerabilidad social en el pago de la tasa del agua y la creación de un plan de mejora y señalización de las paradas de autobús escolar en Riviera del Sol.

También las cuatro que se presentaron el pasado mes de abril, el arreglo y asfaltado de varias calles y avenidas de Riviera del Sol, el arreglo y asfaltado de la carretera La Cala-Entrerríos, la limpieza del arroyo María Barranco así como el arreglo del camino rural de La Majadilla del Muerto.

Por último, este mes se han presentado dos nuevas mociones: la propuesta de bonificación del impuesto de plusvalía en hasta un 95% y la petición de la cesión de la titularidad de la carretera de Mijas. Sólo la segunda se admitió en la pasada Comisión Informativa por parte del tripartito. Por lo que la relativa a la bonificación de la plusvalía tendrá que incluirse en el punto de mociones de urgencia, en el que el tripartito siempre se ha mostrado implacable votando en contra de las mismas e impidiendo su debate.

No obstante, los populares esperan que el tripartito cambie de actitud obstaculizadora y antidemocrática y debata con gallardía y juego limpio todas estas propuestas que inciden directamente en la calidad de vida de los vecinos de Mijas.