El PP de Mijas propone bonificar el 95% de la plusvalía en los casos de mortis causa

Posted on 13 junio, 2018 Under Noticias
  • El concejal Miguel González-Berral ha registrado esta iniciativa en forma de moción para que se debata el próximo Pleno municipal con el resto de formaciones políticas
  • La propuesta plantea bonificar al máximo que permite la ley sin requisitos ni condiciones adicionales por parte del contribuyente

Mijas, 13 de junio de 2018. El concejal del Grupo Municipal Popular, Miguel González-Berral, ha anunciado hoy que ha registrado una moción en el Consistorio que propone modificar la ordenanza municipal fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos, o lo que es lo mismo, la plusvalía. Lo más destacado de dicha propuesta es la bonificación de hasta el 95% de dicho tributo en los supuestos mortis causa, es decir, en caso de muerte de un titular y traspaso a sus herederos de los inmuebles, sin que se fijen requisitos adicionales, dejando libertad para que el contribuyente se pueda beneficiar de esta exención.

Los populares mijeños entienden que, en pleno debate de las plusvalías municipales por compraventas, es necesario afrontar también como hacer más justas las plusvalías municipales de las herencias.

En una sociedad que empieza a sentir la recuperación económica y en un Ayuntamiento que tiene sus cuentas saneadas, gracias a la gestión del anterior equipo de gobierno, es el momento de eliminar cargas  y aprovechar los recursos que nos dan las leyes para devolver el esfuerzo que hicieron las familias mijeñas durante la crisis.

Igualmente, y con motivo de que el contribuyente en Mijas no tenga un tratamiento diferente y peor que ante el impuesto de sucesiones andaluz en vigor, se plantea la posibilidad de coordinar los valores exentos.

“Creemos que es una propuesta buena y justa, y que, ahora que estamos a mitad de año, es el momento perfecto de empezar a tramitarla. Si fuese aceptada, estaríamos a tiempo de empezar a aplicarla a partir de enero de 2019 para que se puedan beneficiar de ella todos los vecinos y contribuyentes de Mijas”, manifestó el edil.