Ángel Nozal propone que el Ayuntamiento pida a la Junta la cesión de la carretera de Mijas para agilizar las actuaciones de mejora

Posted on 14 junio, 2018 Under Noticias
  • Como el camino de Coín, la A-387 –conocida como carretera de Mijas, se ha convertido ya en una avenida más del término municipal, por lo que tiene más sentido que sea municipal
  • Ahora, cualquier cambio o mejora en la vía depende de la Junta, que generalmente actúa más lenta que el propio Ayuntamiento; si es municipal, las actuaciones podrían ser inmediatas

Mijas, 14 de junio de 2018. El candidato a la Alcaldía de Mijas por parte del Partido Popular, Ángel Nozal, ha anunciado hoy que plantearán en el próximo Pleno municipal que el Ayuntamiento solicite a la Junta de Andalucía la cesión de la titularidad de la carretera A-387. A juicio de los populares mijeños, mejoraría sustancialmente la capacidad de actuación en caso de mejoras y reformas en esta vía por la que cada día pasan centenares de vecinos, turistas y autobuses.

“Es la principal entrada a Mijas Pueblo y, en la práctica, es una calle más. El hecho de que sea una carretera autonómica plantea, además, ciertas limitaciones a la hora de aunar la seguridad vial con la comodidad de los vecinos y usuarios habituales de esta carretera”, dijo el también portavoz de los populares en el Consistorio mijeño.

Así por ejemplo, vecinos de las urbanizaciones Lew Hoad, Vista Verde, Puebla Tranquila o Cortijo Chico, entre otras, llevan meses quejándose de una nueva restricción a la hora de entrar a sus residenciales. Y es que, hasta ahora, el ente regional permitía girar a la izquierda desde el carril derecho para acceder a las mismas. Pero, desde hace unos meses, pintó una raya continua para impedir el giro, obligándoles a circular hasta cerca de un kilómetro para dar la vuelta en la rotonda más cercana.

“Si fuese municipal, habría manera de crear una raqueta o una especie de rotonda más pequeña que corrigiera esta decisión encorsetada por el reglamento viario de la Junta, de tal forma que evitaría esta queja recurrente de los vecinos. O, si hubiera un desperfecto puntual, Servicios Operativos podría acudir y repararlo más rápido que el servicio de la Junta. Por eso, pensamos que puede ser una solución a estos inconvenientes que plantea a los vecinos esta situación”, explicó Ángel Nozal.

Por todo esto, los populares ya han registrado esta propuesta a fin de debatirla en la próxima sesión plenaria municipal.