Otro impago del suministro eléctrico por parte del equipo de gobierno de C’s ocasiona un nuevo caos en varias dependencias municipales

Posted on 12 junio, 2018 Under Noticias
  • Es el segundo corte de luz que sufre el Consistorio en dos meses por no pagar a la factura de la luz de la Oficina de Turismo, donde se aloja el sistema de telecomunicaciones
  • Los populares consideran que la desastrosa reincidencia de este problema pone de manifiesto la nula coordinación entre los integrantes del ejecutivo tripartito

Mijas, 12 de junio de 2018. Han pasado tan sólo dos meses desde que la compañía que suministra electricidad a la Oficina de Turismo municipal cortara la luz por impago. Y ese es el tiempo que ha tardado en volver a hacer lo propio. Desde las 9:15 hasta las 13:45 horas de hoy, esta dependencia municipal ha vuelto a estar a oscuras como consecuencia de un nuevo corte de suministro porque el equipo de gobierno tripartito que encabeza C’s no ha pagado a tiempo la factura de este servicio fundamental para el funcionamiento normal de la administración.

Este apagón, como ya ocurrió el pasado 3 de abril, ha tenido un efecto caótico en el servicio que presta el Ayuntamiento, pues además de a la propia Oficina de Turismo, que ha permanecido toda la mañana a oscuras, ha afectado a distintas dependencias municipales cuyo sistema de telecomunicaciones depende de un dispositivo que se enclava en este edificio.

En consecuencia, dependencias como Servicios Sociales, el polideportivo de Las Lagunas o el centro de Drogodependencia, entre otros edificios municipales, han estado prácticamente toda la jornada totalmente incomunicados e inoperantes de cara a prestar un servicio a los vecinos de nuestro municipio.

De nuevo, de nada parece estar sirviendo que el tripartito acumule ya casi 100 millones de euros en las cuentas bancarias municipales. En opinión de los populares, la causa de este nuevo apagón por impago es la nula coordinación entre los integrantes del ejecutivo tripartito así como la ineficacia de éstos, que parecen estar más preocupados de su particular competición a vida o muerte de cuál de sus líderes acapara más fotos en el periódico municipal que de ofrecer el servicio que los vecinos y contribuyentes merecen.

Por eso, por segunda vez en dos meses, los populares exigen una explicación pública inmediata y que abra una investigación para determinar las causas y los responsables políticos de este reincidente escándalo que ha ocasionado un perjuicio intolerable a los vecinos que se han acercado esta mañana hasta alguna de las sedes municipales a realizar cualquier tipo de gestión.

A esta nueva muestra de incompetencia por parte del tripartito hay que sumar otras, como la sanción de casi 200.000 euros que la Seguridad Social impuso al equipo de gobierno tripartito por no pagar a tiempo los seguros sociales correspondientes a agosto de 2017; cortes de agua por impago en el hipódromo, poniendo en riesgo la vida de más de 100 caballos estabulados; ascensores parados en distintas dependencias municipales como consecuencia de la inexistencia de un contrato de mantenimiento; o que tampoco haya en vigor ningún contrato de mantenimiento del sistema de agua caliente del polideportivo de Las Lagunas, pese al peligro que ello supone a los miles de usuarios que pasan por sus instalaciones cada día.