PP pide explicaciones al tripartito por los cortes de luz y servicio de telecomunicaciones que han sufrido hoy varias dependencias municipales

Posted on 3 abril, 2018 Under Noticias
  • La Oficina de Turismo, donde se encuentra buena parte del centro de telecomunicaciones, no tenía hoy luz, según han podido saber los populares, por los impagos del tripartito
  • En opinión de los populares, es ridículo que el tripartito haya generado esta situación inédita y bochornosa pese a tener 70 millones de euros en el banco

Mijas, 3 de abril de 2018. Podrán comprar votos y engañar oportunamente para mantenerse en el sillón. Pero eso no va a cambiar la triste realidad que vive Mijas y su Ayuntamiento desde que Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) se sienta en el sillón de la Alcaldía. Lo último del despropósito de equipo de gobierno tripartito que forman Ciudadanos, PSOE y CSSPTT es que los impagos que acumulan en diversas facturas eléctricas del Ayuntamiento han producido un corte en el servicio eléctrico y de telecomunicaciones en buena parte de las dependencias municipales, generando un caos inédito así como un importante perjuicio en el servicio que el Consistorio ha de prestar a los vecinos.

Según fuentes consultadas por los populares, el tripartito debía haber abonado, el pasado 26 de marzo, una serie de facturas a la compañía eléctrica que ofrece el servicio a dependencias como la Oficina de Turismo. En dicho edificio hay un dispositivo de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía e internet a buena parte de las dependencias del Ayuntamiento de Mijas. Esta mañana, según ha podido saber el PP, la compañía eléctrica ha cortado el suministro de dicha oficina, dejando a oscuras dichas dependencias y cortando, igualmente, el dispositivo de telecomunicaciones.

En consecuencia, dependencias como la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas, Servicios Sociales, el polideportivo de La Cala, Sanidad o Drogodependencia, entre otros edificios municipales, han estado buena parte de la jornada totalmente aisladas e inoperantes de cara a prestar un servicio a los vecinos de nuestro municipio.

Una situación que, en opinión de los populares, es inaceptable e incomprensible en un Ayuntamiento que cuenta con 70 millones de euros en el banco. En este sentido, el PP tiene claro que la causa de estos impagos se debe a la ineficacia de los dirigentes del tripartito y de su líder, el exsocialista Juan Carlos Maldonado.

Por eso, le piden explicaciones y que abra una investigación inmediatamente para determinar las causas y los responsables políticos de este escándalo que a buen seguro ha ocasionado un perjuicio intolerable a los vecinos que se han acercado esta mañana hasta alguna de las sedes municipales a realizar cualquier tipo de gestión.

No es la primera vez que ocurre algo similar en el Ayuntamiento durante el presente mandato del tripartito. No en vano, aún hay ascensores municipales que no están en funcionamiento porque el tripartito no ha renovado los contratos de mantenimiento. Tampoco lo hay en el sistema de agua caliente del polideportivo de Las Lagunas, pese al peligro que ello supone a los miles de usuarios que pasan por sus instalaciones cada día.