Nozal vuelve a proponer la creación de un refugio para animales abandonados en la cantera de El Barrio

Posted on 4 abril, 2018 Under Noticias
  • Se trata de un proyecto que los populares llevaban en su programa electoral y que también pretende ofrecer un lugar digno donde los burros-taxi puedan pernoctar

Mijas, 4 de abril de 2018. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha vuelto a reclamar al tripartito que detenta el poder municipal en el Ayuntamiento de la localidad que construya un refugio para animales abandonados en la cantera de El Barrio.

“Ahí hay ya unas construcciones que se podrían aprovechar para hacer las dependencias y cuadras, aunque habría que hacer más. Es un proyecto que nos ilusiona y que nos demanda una parte muy importante de la población, que está sensibilizada con el bienestar de los animales”, explicó Nozal.

Se trata de una iniciativa que el PP llevaba su programa electoral de los comicios municipales de 2015 y que tiene por objetivo, además de ofrecer un lugar a aquellos animales de compañía abandonados, hacer nuevas cuadras para los burros-taxi.

Y es que las actuales no ofrecen las mejores garantías higiénico-sanitarias y de habitabilidad para estos cuadrúpedos, que a su vez son símbolos del municipio. Por eso, este nuevo emplazamiento sería ideal para éstos.

En este sentido, el líder de los populares aseguró que la creación de esta nueva infraestructura es una cuestión de voluntad política, “pues dinero hay de sobra para hacerlo”, como apuntó. No en vano, el Ayuntamiento de Mijas acumula, como consecuencia de la ineficacia en el gasto público del tripartito, alrededor de 70 millones de euros en el banco.

“No tienen excusas para no hacer el refugio. También sería un sitio muy bueno para los burros que ya no puedan prestar este servicio. Podrían tener un retiro digno y, a la vez, supondría un aliciente turístico a las miles de personas que nos visitan cada año. La antigua cantera de El Barrio está en un enclave natural idílico y por él pasan varias rutas senderistas. El refugio sería un activo turístico más y supondría el pago de una deuda que las personas tenemos con los animales”, sostuvo Ángel Nozal.