El PP pide al equipo de gobierno que mejore las condiciones de seguridad de las paradas de autobús escolar en Riviera del Sol

Posted on 21 marzo, 2018 Under Noticias
  • Cientos de escolares usan este servicio a diario, en hora punta, en paradas sin pasos de cebra y sin la señalización viaria necesaria para garantizar su integridad
  • El PP va a presentar una moción en el próximo Pleno para que el ejecutivo de Ciudadanos y PSOE elabore un plan de señalización y mejora de las paradas en esta poblada urbanización mijeña

Mijas, 21 de marzo de 2018. El secretario de Tráfico y Seguridad Vial del Partido Popular de Mijas, Juan Ramón Torresano, ha pedido hoy al equipo de gobierno Ciudadanos-PSOE que mejore las condiciones de seguridad, señalización y mantenimiento de las paradas de autobús escolar situadas en Riviera del Sol.

“Hablamos de una de las urbanizaciones más pobladas de Mijas y en la que, a diario, cientos de niños y jóvenes utilizan este servicio de transporte para ir a sus centros escolares situados en La Cala. Muchas de las paradas no tienen la preceptiva señalización vial que alerte a los conductores de la presencia de escolares, ni hay pasos de cebra cerca y ninguna de ellas tiene marquesinas para que los padres y niños puedan guarecerse de las inclemencias meteorológicas. Nuestros niños son lo más importante en seguridad vial y conviene que el Ayuntamiento haga un esfuerzo por preservar la integridad de éstos en Riviera”, explicó Torresano.

En este sentido, el responsable de Tráfico y Seguridad Vial popular aseguró que varios vecinos de la mencionada urbanización comunicaron esta situación a los actuales gobernantes y que “la única respuesta que han obtenido por parte del jefe de la Policía Local”, por escrito, “es que pongan las señales ellos mismos”.

Por eso, “y aunque todos sabemos que la competencia en materia de transporte escolar corresponde a la Junta de Andalucía”, como reconoció Juan Ramón Torresano, pero “cabe pedirle al Ayuntamiento que haga algo más por garantizar la seguridad de nuestros pequeños”.

Por eso, el PP llevará al próximo Pleno una moción para reclamar al ejecutivo local que elabore un plan de señalización y mejora de las condiciones de seguridad de las paradas de autobús en Riviera del Sol. Se trata de que el Ayuntamiento adecente las actuales paradas, instale marquesinas y coloque las señales viales horizontales y verticales que precisan este tipo de paradas a fin de garantizar la integridad física de cientos de menores mijeños vecinos de la urbanización Riviera del Sol.