El PP quiere que el equipo de gobierno haga los cambios necesarios para bonificar la tasa de agua a las familias con pocos recursos

Posted on 22 marzo, 2018 Under Noticias
  • Se trata de un protocolo impulsado por Acosol que pretende aliviar el pago de este bien fundamental a las familias en situación de vulnerabilidad social
  • Se aprobó en el Pleno del pasado mes de febrero y, que se sepa, el equipo de gobierno no ha hecho nada para implantar esta medida, que sería de gran ayuda para las familias con escasos recursos

Mijas, 22 de marzo de 2018. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha anunciado hoy que el grupo municipal que dirige ha vuelto a presentar una moción para instar al equipo de gobierno municipal a poner en marcha, “cuanto antes”, el programa social elaborado por la empresa pública de agua Acosol –dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental- por el que el Ayuntamiento y la mencionada sociedad podrán bonificar la tasa de agua de aquellas familias en situación de vulnerabilidad. Dicho programa se aprobó en el pasado Pleno ordinario, pero no se aprecian avances.

“En mi opinión, es una cuestión de voluntad. Esto podría estar ya en marcha. Muchas familias lo agradecerían porque es un bien fundamental y un gasto fijo que a aquellos que les cuesta llegar a final de mes les puede aliviar. Por lo que no entiendo por qué el Ayuntamiento se toma tanto tiempo en facilitar esta medida”, manifestó Nozal.

Por eso, los populares presentaron ayer nuevamente esta propuesta para instar a la Concejalía de Servicios Sociales a que acelere el proceso a fin de que las familias que cumplan los requisitos para acogerse a este programa social lo puedan hacer lo antes posible.

Asimismo, el PP llevará a la próxima sesión plenaria hasta cuatro mociones más para exigir al equipo de gobierno actuaciones inmediatas en La Cala Hills, Calpyso y Riviera del Sol.

En el caso de la primera de estas zonas residenciales, los populares quieren que el equipo de gobierno atienda la fuerte demanda vecinal para eliminar los surcos redcutores de velocidad que provocan un molesto y continuo ruido al paso de los vehículos. Las dos presentadas sobre Calypso tienen por objetivo que el ejecutivo arregle y asfalte la calle Los Olivos de este residencial así como que tome en consideración el perjuicio económico que han sufrido los vendedores del rastro que se celebra allí los domingos como consecuencia de las inclemencias meteorológicas que han acaecido durante el pasado mes de febrero y el presente marzo. Y, por último, la moción sobre Riviera del Sol trata de pedir al gobierno municipal que desarrolle un plan de mejora y señalización de las paradas de autobús escolar en esta zona del municipio.