Nozal pide a Maldonado (C’s) que diga públicamente si piensa privatizar más servicios municipales antes de que termine el mandato

Posted on 9 agosto, 2018 Under Noticias

Hasta ahora, el exsocialista ha privatizado el servicio de Deporte y el mantenimiento y conservación de las zonas verdes, que actualmente se encuentra en fase de licitación

Los populares echan en falta esa “participación ciudadana” de la que Maldonado siempre ha presumido para tomar esta clase de decisiones que afectan directamente a los servicios municipales

 Mijas, 9 de agosto de 2018. El presidente del Partido Popular de Mijas ha apremiado hoy al líder del tripartito que detenta el poder del Ayuntamiento de la localidad, Juan Carlos Maldonado (C’s) que diga públicamente si piensa privatizar algún servicio más antes de que finalice su mandato como máximo responsable de la institución local.

“La pregunta es sencilla: ¿piensa usted y su gobierno, compuesto por dos aparentes defensores de lo público, como son PSOE y Podemos, privatizar algún servicio más de aquí a que finalice el actual mandato municipal? Los vecinos de Mijas y los trabajadores municipales merecen saber qué piensa hacer quienes dirigen su Ayuntamiento durante estos nueve meses que quedan”, dijo el candidato a la Alcaldía por los populares.

Desde que Maldonado se sienta en el sillón de la Alcaldía, ha privatizado el servicio de Deportes y, hace unos días, ha iniciado el mismo proceso con el servicio de Parques y Jardines. Asimismo, a principios de este año, intentó deshacerse del servicio de Recaudación para entregárselo a la Diputación de Málaga. Sin embargo, los votos de los once concejales del PP fueron claves para impedir que esto se produjera.

Todas estas situaciones fabricadas por Maldonado y su ejecutivo han suscitado, a su vez, una enorme contestación social, especialmente entre los trabajadores municipales, pero también entre los vecinos del municipio. Tanto es así, fruto de la privatización del Deporte se produjeron las primeras huelgas y manifestaciones de trabajadores municipales en la historia democrática del municipio. Lo mismo está ocurriendo, ahora, con la privatización del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes, pues ya se están percibiendo las primeras reacciones sindicales contra esta decisión de Juan Carlos Maldonado.

“La gestión de Maldonado y su tripartito está creando una inseguridad e incertidumbre sin precedentes. Especialmente del Ayuntamiento. Los trabajadores están inquietos porque parece que ni Maldonado ni nadie de su equipo apuesta por ellos y que apuestan más por las multinacionales. Todos ellos y el resto de vecinos de Mijas queremos saber qué planes tiene en estos escasos nueve meses que le quedan por estar sentado en el sillón de la Alcaldía”, concluyó Ángel Nozal.