Maldonado pretende ahora privatizar el mantenimiento de los parques y los jardines excluyendo a las urbanizaciones

Posted on 6 agosto, 2018 Under Noticias

Tal y como ya avanzaron en el presupuesto de 2018, el tripartito confirmado por C’s, PSOE y Podemos van a destinar cuatro millones de euros para externalizar este servicio

En el pliego de la licitación de este servicio, Maldonado se ha olvidado de las urbanizaciones del municipio, dando muestra de la importancia que el líder naranja da a estas zonas del municipio

 Mijas, 6 de agosto de 2018. Cumplieron su amenaza. El equipo de gobierno tripartito que comanda Juan Carlos Maldonado (C’s) ha sacado a concurso público la privatización del servicio de conservación de espacios verdes del término municipal. Lo ha hecho por un valor cercano a los cuatro millones de euros y dejando fuera a las principales urbanizaciones de Mijas.

Ciertamente, Maldonado y su equipo destinaron cuatro millones de euros a la externalización de este servicio en el presupuesto de 2018, por lo que ahora comienza a formalizar lo que hasta ahora era una idea.

En este sentido, la privatización que a está emprendiendo Maldonado y sus socios va a suponer un cambio drástico en el funcionamiento de la Concejalía de Parques y Jardines. No en vano, ésta viene funcionando, desde hace años y hasta hoy, con un importante grupo de trabajadores municipales, que ronda los 50 operarios según la última relación de puestos de trabajo del Consistorio. Por eso, esta situación podría comprometer el futuro laboral de éstos.

Algo completamente sorprendente teniendo en cuenta que el PSOE y Podemos, adalides de la defensa de lo público y los trabajadores, están presentes en el equipo de gobierno municipal. Sin embargo, no sorprende en absoluto habida cuenta de que sus concejales se pliegan sin más a cualquier tipo de exigencia por parte de C’s.

Más irónico resulte aún que el único voto de Podemos, en manos de Francisco Martínez, vaya a posibilitar que, cuando aprobó el presente presupuesto, Maldonado pueda privatizar este servicio que tradicionalmente viene prestándose con trabajadores públicos. Unas cuentas que contaron con el voto en contra del PP, entre otras cosas, por esta propuesta de privatización.

No es la primera vez que Maldonado privatiza servicios públicos del Ayuntamiento de Mijas. A principios de este mismo año, el exsocialista hizo lo propio con el servicio municipal de deporte, ya privatizado. Entonces, sus ex compañeros socialistas mantuvieron una actitud servil y sumisa que ocasionó una fuerte contestación laboral y social contra esta decisión de Maldonado, que se basó en una emergencia legalmente cuestionable.

Por su parte, los populares no comprenden por qué Maldonado y los suyos van a llevar a cabo esta nueva privatización de servicios. Por eso, exigen que reflexione, rectifique y reorganice el servicio de tal forma que no sea necesaria la privatización e incluya a los jardines de uso público de las urbanizaciones de todo el término municipal.