Ángel Nozal insiste en la importancia de mantener limpias las zonas de influencia forestal de las urbanizaciones

Posted on 3 agosto, 2018 Under Noticias

Vecinos de distintas urbanizaciones, como El Faro o Riviera del Sol, están mostrando su malestar con el poco interés mostrado por el tripartito en este asunto y temen el riesgo de incendios

Cuando era alcalde, el popular apremió a la actualización de todos los planes de autoprotección de las urbanizaciones del término municipal y mantenía los caminos limpios y desbrozados

 

 

Mijas, 3 de agosto de 2018. El candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular, Ángel Nozal, ha reclamado hoy al equipo de gobierno tripartito que detenta el poder municipal en Mijas más atención y diligencia a las medidas preventivas destinadas a minimizar el riesgo de incendios en las zonas de influencia forestal de las distintas urbanizaciones mijeñas.

 

“Estamos inmersos en una cruenta ola de calor y da miedo ver cómo están algunas zonas de campo cercanas a las urbanizaciones. Me da la sensación de que el actual equipo de gobierno no está haciendo todo lo que debe en materia de prevención de incendios. Ojalá no tengamos que lamentarlo, pero es muy preocupante”, manifestó el también presidente de los populares mijeños.

 

No en vano, a oídos de los concejales populares han llegado numerosas quejas por parte de vecinos de las urbanizaciones del municipio, especialmente en El Faro y en Riviera del Sol, que temen que, en caso de un incendio forestal, las llamas puedan afectar a sus propiedades e, incluso, a sus habitantes.

 

En este sentido, el alcaldable recordó que cuando él presidía el Consistorio mijeño, entre 2011 y 2015, el ente local instó a todas las urbanizaciones a actualizar sus planes de autoprotección de incendios. Asimismo, se ponía especial énfasis en mantener limpias y desbrozadas las áreas de influencia forestal así como las cunetas de los distintos caminos rurales.

 

“Es un trabajo que requiere seguimiento, pero es tremendamente necesario para evitar males mayores. No siempre vamos a tener la suerte de contar con una patrulla de Policía o un camión de Bomberos cerca de un fuego y este tipo de actuaciones pueden evitar que el fuego se extienda con rapidez. La prevención de incendios es vital”, aseguró Ángel Nozal.