La privatización del servicio de Parques y Jardines que impulsa Maldonado deja fuera las zonas verdes públicas de las urbanizaciones

Posted on 8 agosto, 2018 Under Noticias

El pliego de condiciones del concurso público de esta privatización, que cuenta con el apoyo de PSOE y Podemos, deja fuera a las urbanizaciones del término municipal

Se trata de un nuevo desplante del tripartito hacia los vecinos de las urbanizaciones de Mijas, que empiezan a confirmar la inexistente política de urbanizaciones del tripartito

 Mijas, 8 de agosto de 2018. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Marco Cortés, ha asegurado hoy que el proceso de privatización de la conservación de las zonas verdes puesto en marcha por Juan Carlos Maldonado (C’s) y su ejecutivo desprecia a los vecinos de las urbanizaciones del municipio. Según el pliego de condiciones de la nueva propuesta de privatización del exsocialista, dicho servicio no incluye el mantenimiento ni conservación de las zonas verdes públicas de las distintas urbanizaciones mijeñas.

“Ya que C’s, PSOE y CSSPTT quieren cambiar el funcionamiento y la organización del departamento de Parques y Jardines a toda costa, que no se olviden de las urbanizaciones. Nuevamente, Maldonado desprecia a los miles de mijeños y residentes ocasionales que viven en las urbanizaciones y los priva de un servicio del que sí van a disfrutar, a tenor del pliego que han presentado, el resto de vecinos de Mijas”, manifestó la edil.

Los populares creen que este nuevo desprecio de Maldonado a los vecinos de las urbanizaciones confirma la política discriminatoria del tripartito hacia estos vecinos, que a su vez aportan una parte importante de los ingresos por impuestos directos a las arcas municipales.

“Se sienten desplazados. Y es normal. Maldonado y su equipo no atienden las necesidades básicas de estos vecinos. No recogen la basura a diario, no limpian sus calles, no mantiene sus parques y zonas verdes y encima pretende cobrarles 42 millones de euros para recepcionarlas en base a una auditoría que ocultan a todos los vecinos”, dijo Cortés.

En contraposición, el gobierno que dirigió Ángel Nozal, entre los años 2011 y 2015, sí que realizó labores de mantenimiento y conservación de las zonas verdes públicas de las distintas urbanizaciones del municipio.

El equipo de gobierno tripartito que encabeza Juan Carlos Maldonado publicó la licitación de la privatización del servicio de conservación de zonas verdes en la Plataforma de Contratación del Estado el pasado 4 de agosto por valor de 3,9 millones de euros. De esta forma, las empresas interesadas en este proceso de privatización podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de septiembre.