El equipo de gobierno de C’s también se niega a ofrecer la auditoría de las urbanizaciones a sus responsables y vecinos

Posted on 2 julio, 2018 Under Noticias
  • Ya no sólo le niegan el documento al partido más votado, sino que no quieren compartirlo ni con las comunidades de propietarios, ni administradores ni cualquier vecino
  • En un escrito a una vecina de una urbanización, el concejal de Urbanismo de C’s asegura que la auditoría es “un documento interno de estudio” y que está “pendiente de subsanación”

Mijas, 2 de julio de 2018. El equipo de gobierno tripartito que detenta el poder municipal en Mijas y que encabeza C’s se niega a enseñar y compartir la auditoría de las urbanizaciones con sus vecinos y responsables. Así se desprende de la respuesta que el concejal de Urbanismo de C’s, Andrés Ruiz, está dando a los escritos que administradores, vecinos y presidentes de asociaciones de vecinos están dirigiendo al ejecutivo municipal cuando le solicitan una copia del referido documento. La respuesta siempre es no.

En uno de esos escritos de respuesta a los vecinos, con fecha del pasado 19 de junio, el responsable municipal de Urbanismo aseguró que no podía ofrecer una copia de la auditoría de la urbanización solicitada porque “es un documento interno de estudio” y que, además, se encuentra pendiente de subsanación.

En este sentido, a los populares les extraña sobremanera la cantidad de informaciones, portadas en el periódico municipal y demás anuncios grandilocuentes efectuados por Maldonado y los suyos a propósito de este asunto para que, finalmente, oculten este documento que han anunciado en varias ocasiones como determinante para el futuro de las urbanizaciones.

Asimismo, los populares y los vecinos no comprenden cómo, si el documento no está acabado, como asegura Andrés Ruiz en su escrito, Maldonado y sus socios están organizando reuniones con los vecinos para hablar de la auditoría.

“No parece una actitud responsable generar tantas expectativas, a golpe de titulares engañosos sobre la recepción de las urbanizaciones, para luego explicarles en una reunión que este documento es un estudio muy inicial y que, encima, no está terminado. Para colmo, cuando las urbanizaciones y sus vecinos piden una copia de la auditoría, se los niegan. ¿Se están riendo de ellos o qué es lo que está pasando aquí?”, se preguntó el presidente y candidato del PP a las próximas elecciones municipales, Ángel Nozal.

Por último, el líder de los populares mijeños recordó que “ya se negaron a facilitar una copia al Grupo Municipal Popular, el que tiene mayor representación en el Pleno”, lo que, a juicio de Nozal, “da una idea del ocultismo y el engaño que C’s está practicando con este asunto.