El concejal de Urbanismo de Ciudadanos oculta la auditoría de las urbanizaciones al Grupo Municipal Popular

Posted on 5 junio, 2018 Under Noticias
  • Después de tres meses sin dar una respuesta, el titular de Urbanismo naranja alegó que no tenían el documento en formato digital y, luego, dijo que no estaba terminado
  • Según se pudo saber ayer, C’s pretende que los vecinos de las urbanizaciones paguen 42 millones de euros para ser recepcionadas, un planteamiento que para el PP es indigno

Mijas, 5 de junio de 2018. La concejala del Grupo Municipal Popular, Carmen Márquez, ha denunciado hoy que el gobierno municipal tripartito que encabeza Ciudadanos ha ocultado deliberadamente la auditoría de las urbanizaciones a su formación política, que es la mayoritaria del Pleno del Consistorio.

“Ya sabemos que lo que caracteriza a este equipo de gobierno es la falta absoluta de transparencia. Pero esperábamos que en un asunto tan trascendental como este tuvieran algo de decoro. Pero, una vez más, han vuelto a demostrar su verdadero talante. Han escondido la auditoría deliberadamente y ahora sabemos que lo han hecho para ocultarnos que piensan obligar a los vecinos a pagar 42 millones de euros para que el Ayuntamiento recepcione los espacios y servicios públicos de las urbanizaciones”, dijo la edil.

El pasado 6 de marzo, miembros del equipo de gobierno de C’s anunciaron que la empresa adjudicataria había terminado de redactar este documento técnico. Un día después, Márquez registró un escrito para solicitar una copia de la citada auditoría. No hubo ninguna respuesta por parte del tripartito, por lo que la edil popular reiteró la petición el pasado 26 de abril. Como tampoco obtuvo respuesta, decidió personarse en las dependencias de la Concejalía de Urbanismo para requerirlo personalmente.

“Pero, entonces, el propio Ruiz me dijo que no lo tenían en formato digital, cuando en el pliego se establece que era obligatorio entregarlo de dicha forma. Luego, que estaba incompleto. Vamos, que estaban mintiendo o que no tenían la más mínima intención de entregarnos o enseñarnos nada”, señaló Carmen Márquez.

Lo mismo ocurrió en el último Pleno ordinario, en el que, tras registrar una pregunta dirigida al propio edil de Urbanismo de C’s, éste se volvió a negar a entregar nada al grupo mayoritario de la corporación.

Finalmente, ayer se pudo saber que el resultado del estudio encargado por C’s determina que el coste de integrar las urbanizaciones en la gestión municipal ronda los 42 millones de euros y que la intención del ejecutivo municipal que encabeza C’s es obligar a los vecinos de las urbanizaciones que lo paguen d su bolsillo.

“Nos parece una barbaridad. Hay jurisprudencia de altos tribunales de casos similares que hablan de recepción tácita de los espacios y servicios públicos de las urbanizaciones. Cuando Ángel Nozal vuelva a ser alcalde, no haremos pasar por este trago a los vecinos, que no tienen culpa, en absoluto, de que los anteriores gobernantes y los promotores de las urbanizaciones no completaran la tramitación hace décadas”, concluyó.