El PP denuncia el ocultismo y la mentira de Ciudadanos en relación a la auditoría de las urbanizaciones del municipio

Posted on 10 mayo, 2018 Under Noticias
  • Márquez pidió copia del documento dos veces y se personó, pero el edil de Urbanismo se negó a dárselo porque estaba “incompleto” y porque “no estaba disponible en formato digital”
  • Y eso que, en marzo de este año, Ciudadanos anunció a bombo y platillo que tenía terminado el documento y que en este mes comenzarían las conversaciones con los vecinos

Mijas, 10 de mayo de 2018. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha denunciado hoy el ocultismo y la manera engañosa con la que Ciudadanos está actuando con el asunto de la auditoría de las urbanizaciones. Y es que, tras haber pedido por escrito, hasta en dos ocasiones, una copia del documento y haberse personado en las dependencias de la Concejalía de Urbanismo para reclamarlo, el concejal de Urbanosmo, Andrés Ruiz, se negó a dárselo porque, como el propio munícipe le expresó, el expediente estaba incompleto y no tenían copia digital del mismo.

“Me parece una tomadura de pelo inaceptable. No ya sólo a mí, como representante de los vecinos de Mijas y del grupo político que más votos obtuvo en las elecciones 2015, sino precisamente a todos los mijeños y, especialmente, a los que residen en las urbanizaciones. No me parece serio ni responsable la actitud del tripartito en este tema tan importante. Han estado creando unas expectativas muy esperanzadoras para estos vecinos y, cuando se les pide la información, sin embargo, dan largas y ocultan todo sin dar ninguna clase de razón y dicen con la boca chica que está incompleto. Han vuelto a vender humo ¿Por qué dijeron que ya estaba todo listo entonces hace dos meses?”, se preguntó la edil.

No en vano, el 6 de marzo de este mismo año, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora Ciudadanos), el propio Andrés Ruiz (primero PP de Fuengirola, luego PSOE de Mijas y, finalmente y por ahora, en C’s Mijas) y José Carlos Martín, anunciaron a bombo y platillo que la empresa a la que se le había encargado este documento técnico había terminado ya este estudio. Al mismo tiempo, en su comparecencia grandilocuente aseguraron que en mayo empezarían a citar ya a los residentes en las urbanizaciones para empezar a hablar del asunto.

“Pero ni una cosa ni otra parecen ser ciertas. En Urbanismo me dijeron que el trabajo no estaba todavía terminado y, tras hablar con varios vecinos de urbanizaciones, nadie tiene noticias de esta auditoría ni de ninguna reunión. Ya sabíamos que no eran transparentes, pero ya empiezan a faltar el respeto a los vecinos. Y eso no lo vamos a consentir”, manifestó Márquez.

De hecho, como recordó, la organización mundial Transparencia Internacional dictaminó que el gobierno tripartito dirigido por Ciudadanos es el segundo menos transparente de toda España en su ranking anual de 2017. Lo que, en opinión de los populares, da una idea de la falsedad del discurso de sus dirigentes en Mijas y revela el verdadero talante ocultista de los mismos.

El primer escrito de la concejala popular data del 7 de marzo de 2018, justo un día después de que el tripartito anunciara la conclusión del documento. El segundo, en el que retiraba la petición como concejala de la oposición, se registró el pasado 26 de abril. En ninguno de los dos casos obtuvo respuesta por parte del equipo de gobierno. Así pues, con la esperanza de poder conseguirlo en persona, se personó en las dependencias de la Concejalía de Urbanismo el pasado 8 de mayo, que fue cuando Ruiz le negó la información y le confesó que no estaba completa.

Por todo esto, Carmen Márquez exigió a Ciudadanos que “deje de jugar al escondite y de pisotear los derechos de los legítimos representantes de Mijas”, que dé copia “inmediatamente” de la auditoría de las urbanizaciones y que explique a los vecinos de las urbanizaciones de Mijas “que clase de documento han contratado por más de 200.000 euros que parece incompleto”.