Ángel Nozal reclama al tripartito que cumpla el acuerdo de Pleno de la residencia de mayores pública de Las Lagunas

Posted on 14 mayo, 2018 Under Noticias
  • La moción fue presentada por el PP en la sesión de abril de 2016 y fue aprobada por unanimidad, pero no se aprecian avances significativos en estos dos años

Mijas, 14 de mayo de 2018. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha reclamado al gobierno tripartito que detenta el poder del Ayuntamiento de Mijas que cumpla con el compromiso adoptado por el Pleno del Consistorio, hace dos años, por el que el Ayuntamiento haría frente a la construcción de la demandada residencia de mayores pública en Las Lagunas.

Fue en abril de 2016 cuando lo solicitamos y fue aprobado por unanimidad. Todos estamos de acuerdo en que es una de las infraestructuras más necesarias. Pero han pasado dos años y no apreciamos ningún avance. A los mayores de Mijas, con todos los que hablo, se les está agotando la paciencia y están hartos ya de anuncios electoralistas. Quieren hechos”, manifestó Nozal.

Se trata de una vieja aspiración de la población mayor de Mijas. Desde hace algo más de una década, y encabezados fundamentalmente por la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña, vienen reclamando un equipamiento de estas características que atienda las necesidades básicas de este sector de edad.

En este sentido, cuando Nozal era alcalde de Mijas, en el año 2013, el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta de Andalucía una parcela municipal de equipamiento de 8.196,30 metros cuadrados situada entre la avenida de Andalucía y el camino de Coín –en el entorno de La Vega-. Dichos terrenos contaban con un techo edificable de 20.490,70 metros cuadrados y todos los parabienes técnicos para poder edificar dicho equipamiento.

Sin embargo, ya entonces, el gobierno regional mostró muy poca disposición a aceptar el ofrecimiento municipal así como a financiar y construir esta residencia. Este portazo, motivado en principio por la escasez de fondos económicos autonómicos con motivo de la crisis, supuso una decepción social profunda para los mayores mijeños, si bien no cejaron en sus reivindicaciones.

“Cabría pensar que con un gobierno en Sevilla de las mismas siglas que en Mijas la cosa podía ser diferente. Pero no. La Junta no tiene la más mínima intención de hacer nada. Por eso presentamos esta moción esperando que el Ayuntamiento hiciera algo. Pero parece que tampoco lo quieren hacer. Nosotros seguiremos insistiendo”, dijo el líder de los populares mijeños.

En este sentido, Ángel Nozal aseguró que “sabemos que los del tripartito son poco de fiar y que nunca cumplen su palabra”, pero, “deseábamos que esta vez, con algo tan sensible y demandado socialmente como es la residencia, fuese todo diferente”.