Mijas pierde entre cinco y diez millones de euros de fondos europeos por culpa de Ciudadanos

Posted on 9 mayo, 2018 Under Noticias
  • Mientras buena parte de los municipios de la provincia van a recibir los fondos DUSI, Mijas ni siquiera optó a ellos, dejando pasar una oportunidad para invertir en desarrollo sostenible
  • Y eso que, en noviembre de 2016, el concejal de Urbanismo de Ciudadanos anunció que el Ayuntamiento estaba “perfilando” los proyectos para presentarlos y aspirar a estos fondos

Mijas, 9 de mayo de 2018. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha criticado hoy la actitud de apatía, ineficacia y de poca diligencia del gobierno tripartito de Mijas encabezado por Ciudadanos en lo referente a la gestión de los fondos europeos para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). Los responsables del ejecutivo mijeño ni siquiera los han solicitado, dejando perder a todos los mijeños entre cinco y diez millones de euros en inversiones para la localidad destinadas a mejorar la calidad de vida de todos ellos.

“Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos… todas las localidades importantes de la Costa llevan más de un año peleando por estos fondos europeos y finalmente lo han conseguido. En cambio, Mijas ni siquiera los ha pedido. ¿Por qué? ¿Cuál es la explicación de por qué no se han solicitado fondos de entre cinco y diez millones de euros para mejorar la calidad de vida de los mijeños?”, preguntó el líder de los populares mijeños.

En este sentido, el también candidato a la Alcaldía  mijeña para las elecciones de 2019, recordó que el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (primero PP de Fuengirola, luego PSOE Mijas y, finalmente, C’s Mijas), anunció, el 18 de noviembre de 2016, que estaban “perfilando” los proyectos para optar a estas ayudas. En concreto, con un plan estratégico llamado Mijas 2016-2020.

“O mintieron, o no han sido capaces de tenerlos a tiempo, o se les ha pasado el plazo… nadie lo sabe porque tampoco dan ninguna clase de explicación, pero lo que está claro es que han privado a los vecinos de Mijas de entre cinco y diez millones de euros para proyectos que podrían redundar en la mejora de su calidad de vida, a diferencia de los demás municipios cercanos, donde sí han hecho bien su trabajo”, dijo Nozal.

No sería la primera vez que el tripartito liderado por Ciudadanos miente o se le pasa algún plazo para optar a alguna clase de subvención en beneficio de Mijas. Sin ir más lejos, recientemente se pudo saber que no solicitaron una subvención anual que la Junta de Andalucía otorga a las agrupaciones de Protección Civil y que es básica para poder financiar su admirable labor.