Nozal reitera que completará el trabajo en las urbanizaciones iniciado durante su mandato y que las recepcionará cuando vuelva a la Alcaldía

Posted on 6 junio, 2018 Under Noticias
  • Cuando gobernó el PP, se asumió el coste del alumbrado viario, se colocaron señales de tráfico o se incrementaron los días de recogida de residuos en las urbanizaciones, entre otras cosas
  • Según se pudo saber ayer, C’s pretende que los vecinos de las urbanizaciones paguen 42 millones de euros para ser recepcionadas, un planteamiento que para el PP es indigno

Mijas, 6 de junio de 2018. El candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular, Ángel Nozal, ha reiterado hoy su compromiso de recepcionar las urbanizaciones del municipio e integrarlas en la gestión municipal. Se trata, en opinión del también presidente de la formación local, de “completar” el trabajo que ya inició el Ayuntamiento durante su mandato.

“En 2011, cuando los mijeños me eligieron alcalde, encontré un Ayuntamiento con 70 millones de euros de deuda y un caos absoluto en las urbanizaciones, que estaban completamente abandonadas y marginadas por la administración. Pese a las dificultades y la penosa crisis que padecían muchas familias mijeñas, pudimos avanzar algo en la situación de las urbanizaciones. Siempre he sostenido que fue un avance, pero insuficiente. Por eso, ahora que la deuda se acabó, gracias a nuestra gestión entre 2011 y 2015, es el momento de dar el paso definitivo para acabar con las desigualdades entre los vecinos de las urbanizaciones y del resto de Mijas”, expresó Nozal.

En este sentido, el anterior regidor recordó que, durante su mandato, el Ayuntamiento asumió el coste y el mantenimiento del alumbrado público de distintas urbanizaciones, se incrementó la frecuencia de la recogida de residuos, se instaló señalización vertical de tráfico, se mejoraron y mantuvieron parques y zonas verdes públicas y se realizaron numerosas actuaciones de mejora de la vía pública en distintas urbanizaciones del municipio.

“Esto, en el año 2011, era impensable y ha hecho que, afortunadamente, todos aspiremos a mucho más que eso que hicimos durante los siguientes cuatro años. Pero, indudablemente, fueron los primeros pasos para que hoy estemos hablando de recepción y ya estamos en condiciones de hacerlo”, manifestó.

Por eso, Ángel Nozal reiteró su compromiso con los vecinos de las urbanizaciones de integrar a los espacios y servicios públicos de estas zonas residenciales en la gestión municipal a fin de acabar con el agravio que padecen desde hace décadas en comparación con otros mijeños. Según el propio alcaldable, “se puede hacer sin necesidad de cobrarle a los vecinos 42 millones de euros, como pretende Ciudadanos”.