El PP denuncia la decepción generada por el equipo de gobierno de C’s entre los vecinos de las urbanizaciones con la auditoría de éstas

Posted on 7 junio, 2018 Under Noticias
  • Se presentan ante los vecinos con una auditoría inacabada y en la que avanzan que cobrarán a los residentes 42 millones de euros por errores de gobernantes socialistas del pasado
  • El ejecutivo reconoció ayer que anteriores gestores socialistas permitieron que se devolvieran avales a promotoras que no habían completado los proyectos de urbanizaciones

Mijas, 7 de junio de 2018. De la recepción, a la decepción. Es lo que los asistentes a la reunión que ayer convocó el equipo de gobierno de C’s, PSOE y CSSPTT sintieron ayer tras escuchar las palabras de los actuales gobernantes mijeños. Éstos rebajaron drásticamente las expectativas que ellos mismos habían creado, hace poco más de un año, entre los residentes de las urbanizaciones a propósito de la recepción de las urbanizaciones y, para colmo, les confirmaron que, para llegar a este punto tendrán que pagar los 42 millones de euros que anteriores gobiernos de signo socialista eximieron de ejecutar a los promotores de las distintas urbanizaciones que se reparten por el término municipal de Mijas.

El cónclave se celebró ayer, en el teatro de Las Lagunas, y acudieron poco más de 50 personas, entre ellos, concejales del Grupo Municipal Popular, a los que el concejal de Urbanismo se negó a facilitar copia de la célebre auditoría que pretendían exponer a los vecinos esa misma tarde. Ya en su discurso inaugural, el máximo responsable del ejecutivo tripartito, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) explicó que el documento no estaba aún terminado y que estaba pendiente de correcciones, un extremo que luego confirmó una de las técnicos autora del mismo.

Asimismo, Maldonado, de una forma descaradamente partidista, reconoció con la boca chica que tan sólo obran en poder del ayuntamiento unos 300.000 euros en avales de promotores de las más de 200 urbanizaciones que se erigieron en Mijas durante la época de los diferentes gobiernos socialistas (1979-2011), lo que da a entender que dichos ejecutivos devolvieron sistemáticamente los avales de estas sociedades sin que éstas acabaran los diferentes proyectos de urbanización.

Esto mismo fue lo que la representante de la adjudicataria de la auditoría detalló poco después en su intervención: calles sin aceras, viales inacabados o que pasan por sitios distintos a los contemplados en el plan parcial de la correspondiente urbanización, redes de agua sin separación de pluviales y fecales… lo que, por otra parte, vienen años denunciando los vecinos de la zona.

Curiosamente, el exsocialista debió tener ayer atrofiado su agudo sentido del principio in vigilando, puesto que, en dos ocasiones, manifestó que no iba a señalar ni buscar responsables políticos de esta situación que tiene un coste de 42 millones de euros.

Llegados a este punto, durante el turno de ruegos y preguntas, se pudo sentir el descontento, la decepción y el desconcierto que ha ocasionado la forma engañosa y rimbombante con la que el ejecutivo tripartito. Y es que, tras el optimista y engañoso anuncio que miembros del equipo de gobierno realizaron el pasado 6 de marzo, ayer rebajaron la euforia drásticamente diciendo que la recepción, en todo caso, sería voluntaria, no inmediata y pagando.

En este sentido, los populares denuncian el engaño practicado por C’s, PSOE y CSSPTT y la profunda decepción y contrariedad que han causado entre los vecinos de las urbanizaciones al generarles expectativas inmediatas con sus irresponsables anuncios y apariciones públicas en los medios de comunicación.

Por último, la formación que dirige Ángel Nozal quiso reiterar su compromiso con los vecinos de las urbanizaciones y la recepción de las mismas en base a la jurisprudencia de tribunales de justicia que habilitan la recepción tácita de estos núcleos residenciales que aglutinan a buena parte de la población mijeña.