El PP de Mijas pide al equipo de gobierno de C’s que mantenga el cine de verano en los parques

Posted on 8 junio, 2018 Under Noticias
  • Se trata de una actividad que puso en marcha el Ayuntamiento durante el mandato de Ángel Nozal como alcalde y que fue muy bien acogido por los vecinos de los distintos barrios mijeños

Mijas, 8 de junio de 2018. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Lidia Moreno, ha defendido hoy la necesidad de seguir manteniendo el cine de verano en los parques de los distintos núcleos urbanos del municipio. Una actividad, sana y familiar que fue puesta en marcha, durante el pasado mandato municipal, y que el tripartito no confirma ni desmiente que se va a realizar este verano.

“Varios vecinos se han puesto en contacto con nosotros, durante estos días, para preguntarnos si se va a hacer el cine de verano porque en el Ayuntamiento les han dicho que no se iba a hacer. Por eso, pregunté por escrito a la concejala responsable y ésta, en su respuesta, tampoco lo aclaró. Sería una pena perder esta actividad que tanto gusta a las familias”, manifestó la edil.

De hecho, en el escrito de respuesta de la titular de Juventud, Tamara Vera (PSOE), de 25 de mayo, aseguró que “el Área de Juventud se encuentra diseñando la programación de actividades para el periodo de verano 2018, por lo que, en ningún caso, se ha confirmado la celebración cancelación de ésta u otras actividades”.

Por eso, Moreno reclamó al equipo de gobierno tripartito encabezado por C’s que aclare si piensa o no mantener el cine de verano en los parques, tal y como se venía haciendo desde el anterior mandato municipal de Ángel Nozal.

“Fue una iniciativa de Ángel Noza y fue un éxito entre los vecinos de los distintos barrios. Se puso en valor los parques de Mijas y se ofreció una alternativa de ocio y sociabilización a las familias mijeñas. No supone un gran coste al Ayuntamiento y creemos que sí tiene una repercusión social positiva. Por eso, nosotros abogamos por que se mantenga”, dijo Lidia Moreno.