Maldonado tarda hasta un año en conceder ayudas para alimentos de tan sólo 50 euros

Posted on 10 agosto, 2018 Under Noticias

También ocurre lo mismo con las ayudas al alquiler, en la que se están dando casos de personas que solicitaron su ayuda en agosto de 2017 y se les ha concedido en julio de 2018

Los populares creen que es inmoral e inhumano que el tripartito mantenga los Servicios Sociales secuestrados por el exceso de burocracia y la falta absoluta de sensibilidad social

Mijas, 10 de agosto de 2018. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha denunciado hoy la tardanza con la que el gobierno municipal tripartito que lidera Juan Carlos Maldonado (C’s) está atendiendo a los vecinos en situación de vulnerabilidad social. No en vano, tras repasar los decretos del pasado mes de julio, los populares han advertido retrasos de hasta un año en la concesión del programa de alimentos y de ayudas al alquiler.

 

“Hemos podido ver casos en los que el ejecutivo de Maldonado ha tardado casi un año en pagar una ayuda de tan sólo 50 euros. No entendemos a qué viene ese retraso. Las personas que solicitan esta ayuda lo hacen muy a su pesar y porque la necesitan de forma urgente. Estar mareándolas con citas, papeles y excusas durante todo un año es una falta de seriedad y respeto absoluta hacia estos vecinos. Exigimos una explicación y que no se vuelva a repetir”, manifestó la edil.

 

Así por ejemplo, un vecino de Mijas, solicitó una ayuda del programa de alimentos solidarios el 26 de julio de 2017 por valor de 50 euros. Y ésta no le fue concedida hasta el 2 de julio de este año, cuando se firmó el decreto. Prácticamente lo mismo ocurrió con una ayuda de 75 euros de otro mijeño que fue solicitada el 30 de noviembre de 2017.

 

Tanto de lo mismo está ocurriendo con las ayudas al alquiler para vecinos que tienen pocos recursos. No en vano, tras revisar los decretos municipales, se han podido confirmar retrasos de prácticamente un año. Uno de ellos, por valor de 120 euros, del pasado mes, requerido por el solicitante desde finales de agosto de 2017 y que se ha concedido, finalmente y tras una confusa y dilatada tramitación, el pasado mes de julio. Casi un año.

 

“No podemos llegar a pensar cómo se puede tardar tanto en atender demandas básicas y cantidades tan pequeñas para un presupuesto millonario. Por supuesto que tienen que haber controles para un correcto uso del dinero, pero eso no quita que éste tenga que ser más ágil y humano para estos casos. No se puede estar tardando un año en dar ayudas de 50 euros para vecinos a los que les falta dinero para comer”, dijo Carmen Márquez.