Ángel Nozal plantea convertir el hipódromo en una Ciudad Deportiva

Posted on 13 agosto, 2018 Under Noticias

Los populares ya trabajan en esta propuesta, que incluyen varios campos de fútbol, tenis, pádel así como una piscina olímpica y un parque público para el esparcimiento

Se trata de recuperar estas instalaciones para los mijeños, que actualmente se encuentran abandonadas por el tripartito, y atraer así a profesionales del deporte de todo el mundo para entrenar

Mijas, 13 de agosto de 2018. El candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular, Ángel Nozal, ha anunciado que aprovechará las instalaciones del antiguo hipódromo Costa del Sol para convertirlo en una Ciudad Deportiva. Se trata del primer proyecto que Nozal presenta públicamente y que podrán en marcha si los mijeños le vuelven a otorgar su confianza de forma mayoritaria.

“No criticamos la apuesta que hizo el PSOE en su momento por el mundo del caballo. De hecho, intentamos que fuera viable durante los dos primeros años de nuestro mandato, le dimos otro uso con los concursos de saltos y el actual equipo de gobierno decidió abandonarlo. Se trata de un recinto municipal que debe tener uso y pensamos que una gran ciudad deportiva, dada gran capacidad y buena ubicación, puede ser una buena alternativa”, explicó Nozal.

Se trata de una nueva apuesta de Nozal y su equipo por el deporte, que llegó a duplicar el número de usuarios, entre 2011 y 2015, bajo el mandato del Partido Popular. Asimismo, la zona del hipódromo está muy bien comunicada, tiene 800 plazas de aparcamiento exteriores y más de 200 interiores, que se pueden incluso ampliar.

En este sentido, Nozal avanzó que “tenemos bocetos iniciales que permiten construir varios campos de futbol, de tenis y de pádel, así como una piscina olímpica”. La existencia de la residencia de 50 habitaciones dobles, y la posibilidad de construir otra incluso mayor, permitiría su utilización por parte de deportistas profesionales de otros países que necesitan entrenar al aire libre, y en Mijas tienen garantizados 300 días de sol al año.

Igualmente, las propuestas con las que trabajan los populares contemplan incluso un gran parque en su interior parecido al existente en El Esparragal o Los Olivos, para que los vecinos de Mijas cuenten con otro lugar de esparcimiento abierto todo el año.

Ahondando en la propuesta, el líder de los populares mijeños señaló que “queda por definir el modelo de explotación”. En este caso, como prosiguió, el popular avanzó que “podría construirlo el Ayuntamiento con sus propios recursos y luego cederlo en explotación a cambio de un canon, o bien sacar a concurso público las instalaciones y que sea una empresa privada la que haga la inversión y luego la explotación”. En cualquiera de los dos casos, el uso de las instalaciones mantendría los mismos precios que otras instalaciones deportivas municipales.

Las primeras estimaciones económicas para reconvertir estas instalaciones municipales en un centro multideportivo oscilan entre los siete y los diez millones de euros, que, en caso de ser invertidos por una entidad privada, podría recuperar en unos cinco años con la explotación de parte de las instalaciones dedicadas a profesionales.

El crecimiento de la población de Mijas exige que las nuevas instalaciones no se concentren en los núcleos de población ya existentes (Mijas Pueblo, La Cala y Las Lagunas), con dificultades de acceso y aparcamiento, sino que se vayan repartiendo por el inmenso término municipal. El hipódromo es una verdadera oportunidad para hacer una Ciudad Multideportiva.

El equipo de gobierno tripartito que encabeza Juan Carlos Maldonado (C’s) ha mantenido este recinto abandonado durante los más de tres años que llevan detentando el gobierno municipal, “por lo que ya va siendo hora de que los mijeños puedan hacer uso de estas instalaciones”, apostilló Ángel Nozal.