El PP denuncia el estado deplorable de abandonado que sufre el recinto del hipódromo por parte del equipo de gobierno

Posted on 9 marzo, 2018 Under Noticias
  • Además de que no se está llevando a cabo labores de mantenimiento alguno, la falta de vigilancia está provocando destrozos y el desvalijo del recinto de titularidad municipal
  • Juan Carlos Maldonado es, desde junio de 2015, el único responsable de esta infraestructura que costó más de 30 millones de euros a todos los mijeños y que ahora está completamente abandonada

Mijas, 9 de marzo de 2018. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha denunciado hoy el abandono que sufre el hipódromo Costa del Sol de Mijas como consecuencia de la mala gestión del su único y actual responsable, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora Ciudadanos) en sus tres años como presidente del Consejo de Administración de Mijas Recursos Turísticos, empresa participada al 95% por el Ayuntamiento de Mijas que gestiona el recinto hípico.

“Abandonado y desvalijado. Así está el hipódromo, ahora, casi tres años después de que Maldonado asumiera la gestión de la sociedad. Los mijeños invertimos unos 30 millones de euros, a finales de los 90, para tener un hipódromo que, en su concepción, pretendía ser la joya la Costa del Sol. Maldonado lleva ya casi tres años al frente de esto y la situación es cada vez peor”, manifestó.

El también portavoz adjunto de la formación popular en el Consistorio, denunció que las instalaciones están a merced de los amantes de lo ajeno, “pues está abierto 24 horas” a cualquiera que deambule por allí. De hecho, a simple vista se puede ver cómo se han producido ya destrozos y desvalijos de material de las instalaciones, como en las antiguas cabinas y habitaciones de apuestas, el graderío o las cuadras.

Asimismo, las pistas están completamente anegadas de agua debido a que los motores para achicar el líquido elemento llevan meses sin funcionar. La sensación de abandono y desinterés por estas instalaciones, que costaron millones de euros de dinero público, hace más de 20 años, es impactante.

“Sin embargo, Maldonado y su equipo se pasan el tiempo discutiendo si esto es una propiedad municipal o de la empresa. Y nosotros nos preguntamos, ¿eso a quién le importa? Lo que importa es que este recinto no esté abandonado, que esté activo y que se trabaje por sacarle rendimiento social o económico para que no sea un lastre para todos los mijeños. Si el equipo de gobierno no está en esa línea, de qué nos sirven entonces”, dijo.

En este sentido, los populares no dudan en señalar al exsocialista Juan Carlos Maldonado como único responsable de esta deplorable  situación. No en vano, es presidente del Consejo de Administración de la mercantil responsable de la gestión del recinto desde del mismo momento en que fue investido regidor de Mijas. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que desinhibirse de sus responsabilidades como responsable de Recursos Turísticos con el reprochable motivo de agravar la mala situación que experimentaba para tener, así, un ariete con el que atacar al Partido Popular.

Es una postura irresponsable e impropia de alguien que se empeña en detentar un puesto que no le corresponde. Este empecinamiento en perpetuar y exagerar la agonía del hipódromo revela, en realidad, que a Maldonado le viene grande todo esto y que, por ende, es incapaz de gestionar una empresa que gestiona recursos públicos.