El Gobierno invierte cerca de 200.000 euros en rehabilitar dos torres vigías de Mijas

Posted on 12 marzo, 2018 Under Noticias
  • España destaca que se actuará en Torrenueva y en El Faro gracias al 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento
  • Califica de “histórica” la firma del acuerdo para la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles, algo que “nunca había hecho otro Gobierno”

Mijas, 12 de marzo de 2018.- La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha informado hoy de que el Gobierno ha aprobado una inversión de cerca de 200.000 euros para la rehabilitación de dos torres vigías de Mijas del siglo dieciséis a cargo del 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento.

En concreto, las dos torres en las que se va a actuar son Torrenueva y el Faro, lo que supone “un avance en cuanto a la conservación del patrimonio de Mijas y un paso más para dotar a este municipio de otro atractivo turístico y cultural”, ha valorado España, que se ha desplazado hasta el lugar donde se encuentran ambas torres junto al también diputado nacional Avelino Barrionuevo, el senador Manuel Marmolejo y el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal.

España ha recordado que “es importante que el Ayuntamiento de Mijas licite el proyecto lo antes posible para aprovechar esta subvención, que supone el sesenta por ciento del total del proyecto de rehabilitación”.

Por su parte, Marmolejo ha destacado la importancia de las torres como patrimonio histórico. “Servían de defensa en el siglo XVI contra los ataques de otros territorios”, ha apuntado el dirigente popular, que ha valorado que Málaga sea de las provincias más beneficiadas en cuanto a inversiones para la rehabilitación de patrimonio por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Nozal ha agradecido que el Gobierno se haya decantado por este proyecto, ya que ambas torres se encuentran “francamente dañadas” y, una vez rehabilitadas, “se van a convertir en un recurso cultural y turístico muy importante”.

Durante su intervención, España también se ha referido al acuerdo de equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles respecto a lo que perciben las policías autonómicas, cuya firma “histórica” se ha producido hoy.

“Hasta la fecha, ningún otro Gobierno había hecho nada por esta equiparación salarial, que será una realidad en los próximos tres años y que es un logro muy importante para nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha celebrado la dirigente popular.

Asimismo, España también ha hecho referencia al acuerdo del Gobierno para que los funcionarios públicos tengan en los próximos tres años un incremento salarial del ocho por ciento. “Creemos que el sector privado debería tomar nota y que es el momento de que las empresas privadas suban los sueldos”, ha concluido.