El PP critica la tardanza injustificada en los pagos a los beneficiarios del programa de alimentos solidarios

Posted on 8 marzo, 2018 Under Noticias
  • Usuarios de este programa de los Servicios Sociales municipales denuncian que llevan, en algunos casos, casi seis meses esperando a que les abonen la cantidad comprometida
  • Desde que gobierna Ciudadanos, Servicios Sosciales se ha convertido en una máquina insensible de burocracia que no atienden los verdaderos problemas de las personas

Mijas, 8 de marzo de 2018. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha vuelto a denunciar hoy la tardanza injustificada en la concesión de las ayudas económicas del programa de alimentos solidarios que gestiona la Concejalía de Servicios Sociales.

“Estamos atendiendo a personas que llevan casi seis meses esperando a que el Ayuntamiento les abone la cuantía comprometida por este programa. No entendemos qué razones hay para que esto esté pasando. Servicios Sociales ya no ayuda a las personas que lo necesitan. Se ha convertido en una maquinaria burócrata inhumana que hace perder el tiempo a las personas que más ayudan necesitan”, manifestó la edil.

Ya en junio del pasado año, la propia Márquez denunció esta misma situación de retrasos de hasta seis meses en la gestión de estas ayudas sociales para los vecinos con más necesidades de Mijas. “Desde entonces”, como agregó, “ha tenido tiempo para arreglar esta circunstancia”, que lejos de solucionarse se está haciendo “crónica”.

En este sentido, la concejala popular responsabilizó de esta situación a la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Carmona (antes PSOE, ahora C’s), “pues los trabajadores del servicio son los mismos que estuvieron a mi mando y a los del PSOE antes”, por lo que, “está claro que lo que falla es la dirección política”.

Por eso, Carmen Márquez mostró su apoyo incondicional a los trabajadores de Servicios Sociales, “que están sufriendo, día a día, cómo se les impide hacer su trabajo”. Son trabajadores que, según la propia edil, “tienen una fuerte vocación de servicio y les duele ver cómo su Ayuntamiento rico”, con casi 70 millones de euros en el banco, “es incapaz de ayudar a quien más lo necesita”.