Nozal insta al equipo de gobierno, otra vez, a que no ignore el clamor social y suspenda el proceso de privatización del Deporte

Posted on 14 febrero, 2018 Under Noticias
  • Los concejales de la oposición (la mayoría del Pleno), los sindicatos, los trabajadores del deporte, los usuarios y la mayoría de los vecinos reclaman la interrupción del proceso
  • Los trabajadores están hoy de huelga, nuevamente, porque el ejecutivo del exsocialista Maldonado (ahora C’s) se niega a aceptar lo que le demanda la mayoría de la sociedad mijeña

Mijas, 14 de febrero de 2018. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha vuelto a pedir al equipo de gobierno de Ciudadanos y PSOE que haga caso a la mayoría social del municipio e interrumpa inmediatamente el proceso de privatización del Deporte que iniciaron hace unas semanas.

“Se lo hemos pedido todos los concejales de la oposición, que somos mayoría en el Pleno, y se lo volveremos a pedir el día 20 en el Pleno Extraordinario que solicitamos y que Maldonado ha convocado lo más tarde que le ley le permite, demostrando su nulo talante democrático. Se lo han pedido, por activa, por pasiva y con huelgas, los trabajadores del servicio y los sindicatos. Y en la calle, entre los usuarios y los vecinos, hay un clamor vecinal cada vez mayor. Van en contra de la mayoría y se niegan a escuchar a nadie, pero todavía están a tiempo de rectificar”, manifestó.

En este sentido, el presidente de los populares mijeños reiteró que, además del creciente clamor social contra la privatización, existen razones legales, económicas y humanas para interrumpir el proceso abierto por Ciudadanos y PSOE.

No en vano, hay dos informes de la Secretaría Municipal que redundan en que el proceso de privatización que están llevando a cabo C’s y PSOE es ilegal porque no se ha planteado, con anterioridad, ningún expediente de municipalización. Asimismo, los datos que revela el pliego de condiciones de la privatización presentan un coste de algo más de tres millones de euros con respecto al sistema de gestión anterior (1,7 millones). Por si fuera poco, el mismo documento tampoco blinda las actuales condiciones laborales de los trabajadores del servicio, de tal forma que la empresa que resulte adjudicataria podría trasladar a los monitores a cualquier otra localidad donde preste servicios o, en el peor de los casos, despedirlos si lo considera conveniente.

“Pero, pese a que la mayoría de los mijeños no queremos y pese que existen razones de peso para paralizar la privatización, Maldonado y su gente siguen adelante. Gobiernan de espaldas a los vecinos de Mijas y en contra la voluntad de la mayoría. Eso no es gobernar, es imponer los intereses partidistas por encima de los generales”, declaró Nozal.

Por eso, si el ejecutivo naranja-socialista no rectifica antes, muy posiblemente tenga que hacerlo el próximo día 20 de febrero, cuando está prevista la celebración de un Pleno Extraordinario solicitado por todos los concejales de la oposición para, precisamente, instar al equipo de gobierno a suspender el proceso de privatización del Deporte. “Esperemos que entonces tenga talla democrática y gallardía para acatar lo que le diga la mayoría”, concluyó Ángel Nozal.