La privatización del Deporte impulsada por C’s y PSOE podría traer consigo traslados e inestabilidad laboral a los trabajadores

Posted on 7 febrero, 2018 Under Noticias

El pliego administrativo del proceso de privatización no garantiza que los monitores mijeños puedan trabajar en otras localidades donde preste servicios la empresa adjudicataria

La satisfacción de los usuarios con los trabajadores y el servicio ha sido siempre muy alta, por lo que no se entiende que C’s y PSOE permitan esta situación de inestabilidad laboral

Mijas, 7 de febrero de 2018. A que pretenden sacar adelante un proceso de privatización ilegal, como bien han dejado claro dos informes de la Secretaría Municipal y que va a resultar más caro que con el sistema anterior, ahora hay que sumarle que, además, la privatización del servicio municipal de Deportes auspiciada por Ciudadanos y PSOE podría acarrear consigo traslados de los actuales trabajadores deportivos a otras localidades.

El pliego de condiciones administrativo que C’s y PSOE pretenden sacar adelante deja en el aire las actuales condiciones laborales de la actual plantilla del servicio. Lo que a juicio de los populares es un nuevo argumento para exigir la suspensión inmediata del mencionado proceso privatizador.

“Leyendo el pliego, nada impide que si la empresa que resulte adjudicataria de este proceso traslade a uno o varios trabajadores a otra localidad donde esté prestando un servicio similar. Es decir, que si también da servicio deportivo en Nerja, por ejemplo, pueda ordenar que un monitor vaya allí a trabajar continua o esporádicamente”, explicó la concejala del Grupo Municipal Popular, Lourdes Burgos.

Tampoco se blindan las actuales condiciones laborales de los monitores y distintos trabajadores del servicio de Deportes municipal, dándole a la empresa adjudicataria carta blanca para hacer y deshacer lo que estimen oportuno con el centenar de hombres y mujeres que forman parte de la actual plantilla.

En este sentido, conviene recordar que al ser una empresa privada la que va a asumir la gestión de los trabajadores y los servicios deportivos municipales, su principal objetivo –lógico por otra parte- es su rentabilidad económica. Por ello, no resultaría extraño que muchos de los talleres que se imparten ahora en la actual oferta deportiva municipal fueran eliminados atendiendo a esos mismos criterios.

Los usuarios del servicio de Deportes Municipal tienen una opinión positiva y favorable en general, por la variedad de disciplinas impartidas así como por el trato y profesionalidad de sus monitores. Por tanto, no se entendería que todo cambiase.

“En definitiva, C’s y PSOE pretenden cargarse, de forma ilegal y repentina, algo que ha venido funcionando muy bien durante décadas, regalando 1,5 millones de euros a una empresa privada para que se haga cargo de algo tan sensible y social como es el deporte, y poniendo en riesgo la calidad del actual servicio y a quienes lo prestan, sus trabajadores. Por más que nos esforzamos, no vemos razones ni sentido para privatizar el deporte. Nadie, excepto Ciudadanos y PSOE, que son minoría, lo quieren. Tienen que escuchar a la mayoría, a los trabajadores, a los sindicatos y a los vecinos y dar marcha atrás a este sinsentido”, declaró la edil.