Sale adelante, por unanimidad, la PNL del PP para que la Junta haga el instituto de Las Lagunas y el colegio de La Cala

Posted on 7 febrero, 2018 Under Noticias

La propuesta, que ha sido defendida por Esperanza Oña, plantea que las obras comiencen antes de que finalice 2018 y que ambos edificios estén en servicio antes de 2021

Estas infraestructuras acabarían con las doce aulas prefabricadas que todavía existen en el municipio, ocho en el Jardín Botánico y cuatro en el instituto Sierra de Mijas

Mijas, 7 de febrero de 2018. El Parlamento de Andalucía ha dicho sí a la Proposición No de Ley (PNL) del Partido Popular para que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía inicie las obras del instituto de Las Lagunas y el colegio de La Cala antes de que finalice el año 2018. La propuesta ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la Cámara Andaluza, incluido el PSOE que gobierna la comunidad, y Ciudadanos, que lo apoya de forma incondicional.

 

“Estamos satisfechos porque es un compromiso de todo el Parlamento y, por ende, del Gobierno andaluz, por hacer lo que tantos mijeños anhelan: un colegio nuevo en La Cala y un instituto en Las Lagunas. En consecuencia, estaremos muy pendientes de cómo el Gobierno de Susana Díaz hace frente a este compromiso que ha adoptado hoy y muy encima de los plazos para evitar que se retrase más estos equipamientos educativos tan necesarios”, dijo la parlamentaria andaluza popular. Esperanza Oña, que además fue la encargada de defender la PNL.

 

En este sentido, la diputada se mostró esperanzada en que esta nueva acción parlamentaria “sirva para ayudar a que se resuelva el serio problema de déficit de infraestructuras educativas” que tiene Mijas en la actualidad. No en vano, y pese a haber eliminado durante el presente curso las caracolas del colegio Indira Gandhi, durante el presente curso hay seis nuevas aulas prefabricadas en los centros educativos públicos del término municipal. En total, Mijas tiene, ahora, dice aulas prefabricadas.

 

Así, el colegio Jardín Botánico, que lleva ya diez años padeciendo este problema de provisionalidad, cuenta, desde este curso, con ocho clases prefabricadas. Por su parte, el instituto Sierra de Mijas de Las Lagunas, inició el presente curso escolar, por primera vez en su historia, con cuatro aulas prefabricadas.

“Es evidente que hay una carencia importante de equipamientos educativos en Mijas y que la masificación de los colegios en La Cala y de los institutos en Las Lagunas es uno de los principales problemas que tiene el municipio. Por tanto, es bueno que la Junta, que es la administración competente, sea consciente de esta situación y tome medidas para solventarla de una vez”, manifestó Oña.

 

Por su parte, el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, agradeció a la también vicepresidenta segunda del Parlamento de Andalucía su “implicación en su defensa de los intereses de todos los mijeños” y se mostró convencido de que “trabajando junto a ella, lograremos que La Cala tenga pronto un colegio nuevo” así como el “ansiado y necesario instituto en Las Lagunas” que dé respuesta a “la creciente demanda de este servicio fundamental para nuestros vecinos”.