El PP denuncia que la privatización del Deporte costará a los mijeños 1,5 millones de euros más que con el anterior sistema

Posted on 6 febrero, 2018 Under Noticias

No sólo pretenden llevar a cabo un procedimiento ilegal, a tenor de dos informes de la Secretaría, sino que, además, supondría un sobrecoste prácticamente doble a las arcas municipales

El pliego que han sacado a concurso cifra el coste de la natación en 887.000 euros frente a los 365.000 euros de antes y el resto de disciplinas en 2,2 millones en vez de 1,3 millones

Mijas, 6 de febrero de 2018. Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora Ciudadanos) se niega a oír a la mayoría. Se niega a que el Pleno, que representa a todos los vecinos de Mijas, se pronuncie y decida democráticamente sobre el futuro la privatización de un servicio elemental, como es el Deporte. Se niega a atender a los trabajadores de dicho servicio. Se niega a convocar el Pleno Extraordinario que podría poner fin al oscuro y repentino proceso de privatización abierto por él mismo antes de que las empresas interesadas en el mismo pudieran reclamar indemnizaciones que supusieran un menoscabo a las arcas municipales. Y, lo que es más grave, se niega a acatar los dos contundentes informes de la Secretaría Municipal que aseguran que el proceso de privatización del Deporte iniciado por Ciudadanos y PSOE es ilegal. A todo esto, que ya sabíamos, ahora hay que sumar que la privatización del Deporte que pretenden llevar a cabo costará a los mijeños casi 1,5 millones de euros más que con el sistema anterior.

El pliego de condiciones administrativas del concurso que ya han sacado y que pedimos que interrumpan antes de que mañana finalice el plazo de presentación de ofertas,  establece que el servicio de natación va a costarnos a todos los mijeños 887.672,65 euros, cuando antes pagábamos unos 365.000 euros. Más escandaloso es todavía en el caso del resto de servicios deportivos, por los que, si tomamos como referencia el mencionado pliego de privatización los mijeños pagaremos 2.245.760 euros, cuando antes nos costaba a todos 1.350.000 euros. Es decir, pretenden llevar a cabo algo ilegal, como ha dicho hasta en dos ocasiones la Secretaría Municipal y, encima, pagando casi el doble, 1,5 millones de euros más”, señaló la concejala del Grupo Municipal Popular, Lourdes Burgos.

No en vano, privatizar cualquier servicio municipal, a priori, va a ser siempre más caro para todos. Pues a cubrir el coste del personal que ya se asumía anteriormente mediante transferencias al Patronato de Deportes –hasta finales de 2014- y con subvenciones a los clubes deportivos históricos de nuestro municipio –desde entonces y hasta hace unos meses-, hay que sumarle, ahora, el 21% de IVA y, al menos, el 15% del legítimo beneficio industrial de las empresas que pretendan gestionar el servicio.

“Sin embargo, algo no cuadra. Debe ser un error, porque el incremento del coste de los servicios que establece el pliego que han licitado Ciudadanos y PSOE supera ampliamente esos porcentajes. Vamos, que parece un buen negocio para quien resulte agraciado. Por eso decía en el Pleno que hasta el pliego han hecho mal”, dijo Burgos.

En opinión de los populares, estos hechos constituyen, de por sí, un argumento sólido para suspender el proceso de privatización del Deporte municipal auspiciado por Ciudadanos y PSOE, “por si los dos informes de la Secretaría Municipal que dicen que es ilegal no fueran suficientes”, como reiteró. Por eso, volvieron a exigir a Maldonado y su equipo que suspendan el proceso de privatización y sometan la decisión sobre el futuro de este servicio a consideración de los 25 concejales del Pleno municipal, “no sólo de los doce que están en el gobierno”, como apostilló Lourdes Burgos.