El PP critica la falta talante democrático de Maldonado por retrasar la convocatoria del pleno extraordinario del deporte

Posted on 5 febrero, 2018 Under Noticias

El exsocialista ignora a la mayoría y los dos informes de la Secretaría Municipal que califican el proceso de privatización abierto por C’s y PSOE de ilegal y se niega a paralizarlo

Si quiere evitar su responsabilidad en las posibles indemnizaciones a las empresas aspirantes al proceso de privatización, Maldonado debe suspenderlo antes del miércoles

Mijas, 5 de febrero de 2018. El equipo de gobierno que preside el exsocialista Juan Carlos Maldonado (ahora en Ciudadanos) ha ignorado deliberadamente a la mayoría política y social del municipio y parece dispuesto a llevar al abismo y a la crisis institucional continua al Ayuntamiento de Mijas. En una nueva muestra de su verdadero talante antidemocrático, Maldonado ha abusado del poder que le otorga el sillón de la Alcaldía y se ha negado a convocar el pleno extraordinario solicitado por todos los concejales de la oposición (trece, que es mayoría absoluta) para paralizar la privatización del Deporte antes del día 7, que es cuando finaliza el plazo de presentación de ofertas del proceso. De presentarse ofertas en este plazo y resultar finalmente suspendido el proceso, podrían reclamar indemnizaciones de las que los populares harían responsables al propio Maldonado.

“Maldonado dice que va a pedir cinco informes. Pero ignora los dos de la Secretaría Municipal que dicen claramente que el proceso que han abierto Ciudadanos y PSOE es ilegal porque no se ha tramitado un expediente de municipalización previamente, como establece la ley. En realidad parece más dispuesto a buscar excusas para impedir, otra vez, que votemos todos los concejales el destino de algo tan importante como el deporte de Mijas que a someterse a la voluntad de la mayoría de los vecinos, representados en el Pleno, y a la de los trabajadores del deporte”, dijo el portavoz adjunto de la formación popular en el Consistorio, Mario Bravo.

En este sentido, el propio edil registró el pasado viernes un escrito instando a la Junta de Gobierno Local a desistir “de forma inmediata” del procedimiento de privatización del Deporte mijeño. Para ello, Bravo aludió a los dos referidos informes de la Secretaría Municipal que apremian al ejecutivo de Maldonado a tramitar el expediente de municipalización antes de continuar con el proceso de privatización.

Por lo tanto, el PP de Mijas considera que Juan Carlos Maldonado y su equipo se están equivocando al no atender las peticiones de la mayoría de los vecinos de Mijas, representados en el Pleno municipal, ni los sindicatos ni de los trabajadores y usuarios del deporte mijeño. Con cada minuto que Maldonado persiste en su cerrazón, se aleja cada vez más de los mijeños y de los intereses generales de sus habitantes.

Por eso, los populares vuelven a pedir al ejecutivo de Ciudadanos y PSOE que convoquen el pleno extraordinario para dar voz a todos los grupos políticos, que suspendan el proceso de privatización del deporte abierto por ellos mismos y que den solución a la seria crisis institucional que ellos mismos han creado con esta situación.