El PP lamenta que Mijas no cree empleo al mismo ritmo que ciudades gobernadas por populares

Posted on 2 febrero, 2018 Under Noticias

Marmolejo celebra el año récord de creación de empleo en Málaga y se muestra convencido de que la campaña de Semana Santa será un revulsivo

Mijas, 2 de febrero de 2018.- El senador por el PP de Málaga y vicesecretario de Organización provincial, Manuel Marmolejo, ha lamentado hoy que el municipio de Mijas no cree empleo al mismo ritmo que otras ciudades y pueblos gobernados por los populares, que se sitúan a la cabeza en creación de puestos de trabajo.

 

“En aquellos municipios donde gobierna el PSOE o Ciudadanos, la tasa de paro se sitúa en torno al 23 por ciento de media; mientras que en los municipios gobernados por el PP la media se sitúa en torno al 18 por ciento”, ha precisado el dirigente popular durante una rueda de prensa en Mijas en la que ha estado acompañado por el presidente local de la formación, Ángel Nozal.

 

En este sentido, Marmolejo ha valorado que en el último año el paro en Mijas se haya reducido en 163 personas, “pero cabría esperar unos datos algo mejores si seguimos el ejemplo de municipios vecinos como el de Fuengirola”, ha matizado.

 

El senador ha celebrado el año récord que la provincia de Málaga ha experimentado en cuanto a creación de empleo y se ha mostrado convencido de que, a pesar de que los datos de enero son negativos, “la proximidad de la campaña de Semana Santa va a ser un revulsivo”.

 

Marmolejo también se ha referido durante su comparecencia a la campaña impulsada por el PP andaluz, que pone el acento en el hecho de que en Andalucía, después de casi cuarenta años de socialismo “el paro sigue aumentando”. De hecho, en 1982, la tasa de paro en la región era del 21 por ciento “y ahora es del 25 por ciento”.

 

“La apuesta de Juanma Moreno es revertir esta situación y crear, si llega a ser presidente de la Junta, 600.000 empleos en los cuatro años de legislatura, algo que es posible porque ya está ocurriendo en otras comunidades gobernadas por el PP”, ha indicado el dirigente popular.

 

Este compromiso de creación de puestos se hace de forma paralela al adquirido por el Gobierno del PP de que haya veinte millones de ocupados en 2020, “cifra a la que podemos llegar incluso antes con años como 2017 en los que se han creado más de 600.000 puestos de trabajo”.

 

“La gestión de los gobiernos del PP va a aparejada a la creación de empleo y riqueza”, ha recalcado el senador popular, que ha celebrado que gracias a la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy “España es el país que más crece de toda la Unión Europea”.

 

Parada del tren litoral en la Cala de Mijas

 

Por otra parte, Marmolejo ha asegurado que el PP va a reivindicar que el futuro tren litoral, cuyo estudio para la prolongación desde Fuengirola a Marbella y Estepona ya ha sido presentado, tenga una parada en la Cala de Mijas, independientemente de cuál sea el trazado elegido finalmente.

 

“Estamos hablando de un núcleo de población muy importante que requiere de una parada en este futuro trazado ferroviario para mejorar su conexión con el resto de la Costa del Sol”, ha concluido.