El PP exige la dimisión de la concejala Nuria Rodríguez (C’s) por ocasionar una profunda crisis en el Deporte mijeño

Posted on 2 febrero, 2018 Under Noticias

Dos informes de la Secretaría Municipal aseguran que el proceso de privatización abierto por C’s y PSOE es ilegal porque no han seguido el procedimiento adecuadamente

A día de hoy, Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) no ha convocado el Pleno Extraordinario para suspender la tramitación de la privatización del servicio de Deportes

Mijas, 2 de febrero de 2018. Mijas está viviendo, estos días, su peor crisis institucional en décadas. Primero fue por la felizmente fallida externalización del servicio de Recaudación y, ahora, por la privatización del Deporte. En este segundo caso, los  trabajadores del servicio, los clubes deportivos, los sindicatos y todos los grupos políticos de la oposición vienen reclamando al equipo de gobierno, desde hace meses, que dé marcha atrás en su intención de privatizar del Deporte mijeño. Pero, lejos de escuchar y cumplir el deseo mayoritario de los vecinos del municipio, pretenden consumar la externalización del servicio de una forma autoritaria y legalmente discutible, en base a dos contundentes informes de la Secretaría Municipal que así lo corroboran. Es por todo esto, que el PP exige a la principal responsable de esta situación, la concejala del ramo, Nuria Rodríguez (C’s), que dimita por ocasionar esta nueva crisis institucional.

“Lleva casi tres años gobernando y se niega a asumir cualquier tipo de responsabilidad. Se niega a escuchar a nadie y no da la cara ni en los Plenos ante los vecinos del municipio y los trabajadores por la crisis que ella y su equipo, durante esos casi tres años que llevan gobernando, han creado en el Deporte. Está claramente incapacitada para seguir siendo la concejala de Deportes”, dijo el presidente del PP mijeño, Ángel Nozal.

En este sentido, el también portavoz de los populares en el Ayuntamiento recordó que tanto su formación, como Costa del Sol Sí Puede Tic Tac y la concejala no adscrita solicitaron, el pasado 31 de enero, la celebración de un Pleno Extraordinario para votar, justamente, la suspensión del proceso de privatización del Deporte iniciado por el ejecutivo del exsocialista, Juan Carlos Maldonado (hoy en C’s).

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la mayoría absoluta de la Corporación (trece votos) y con el respaldo de los sindicatos que representan a los trabajadores del Deporte mijeño, es municipalizar el servicio de Deporte. Para que esto sea posible, la sesión plenaria deberá celebrarse antes del 7 de febrero, que es el día que concluye el plazo de presentación de ofertas al proceso de privatización abierto por el equipo de gobierno C’s-PSOE.

Sin embargo, a día de hoy, Maldonado –que es el presidente del Pleno, y por ende, quien tiene la potestad de convocarlo- no ha señalado todavía la fecha para celebrar la sesión.

“Maldonado está demostrando continuamente que no es demócrata y que guía su acción de gobierno en base a intereses partidistas en vez de por lo que quiere la mayoría. Ahora tiene una oportunidad para demostrar que sí es demócrata convocando el Pleno que toda la oposición le hemos pedido antes de que ya no haya marcha atrás o le pueda ocasionar un perjuicio económico grande al Ayuntamiento. Tiene que convocar el Pleno ya”, zanjó Nozal.

 

Informe de Secretaría: el proceso de privatización de C’s y PSOE es ilegal

Por si fuera poco, dos informes de la Secretaría Municipal han dejado a las claras, no sólo que la moción de CSSPTT que Maldonado se negó a llevar a votación era perfectamente viable, sino que el proceso de privatización que Ciudadanos y PSOE están tramitando es manifiestamente ilegal.

Según el criterio del habilitado nacional, para que éste o cualquier otro servicio de competencia municipal pueda externalizarse, ha de estar municipalizado previamente, cosa que no ocurre en estos momentos con el servicio de Deporte. Es decir, que antes de que C’s y PSOE sacaran a concurso el servicio de Deporte municipal, debían haber tramitado un proceso de municipalización (asumir todos los servicios y costes del Deporte), que es, justamente, lo que solicitaba la moción de CSSPTT que Maldonado se negó a votar.

Por lo tanto, el Pleno Extraordinario se hace necesario e imprescindible para salvaguardar la legalidad del proceso abierto por el ejecutivo naranja-socialista, que es manifiestamente ilegal y contrario a los intereses de la mayoría de los mijeños.

“Maldonado está en jaque y le toca mover ficha. Tiene que cesar a su concejala de Deportes, convocar el Pleno Extraordinario que la oposición le ha pedido, antes del 7 de febrero, y tiene que acatar la decisión de la mayoría para restablecer la legalidad y la normalidad en el Deporte de Mijas. Nunca habíamos visto en Mijas una crisis institucional tan seria como esta”, concluyó Ángel Nozal.