El PP hará un seguimiento riguroso del colegio de La Cala, el instituto de Las Lagunas y la implantación de las urgencias en La Cala

Posted on 13 febrero, 2018 Under Noticias
  • Los populares de Mijas arrancan el compromiso del Parlamento andaluz de hacer el instituto de Las Lagunas y el colegio de La Cala así como de implantar un servicio de urgencias médicas en La Cala
  • Nozal y Oña esperan que el gobierno del PSOE de la Junta cumpla ahora con su cometido e inicie la tramitación de sendas infraestructuras antes de que finalice 2018

Mijas, 13 de febrero de 2018. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, y la diputada de la formación en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, se han reunido hoy con vecinos y simpatizantes de la formación para informar del trabajo parlamentario que los populares están llevando a cabo en la Cámara andaluza. En este sentido, la representante andaluza popular recordó que se han aprobado las dos Proposiciones No de Ley (PNL) que presentó, la pasada semana: una para instar a la Junta a iniciar las obras del nuevo colegio de La Cala y el nuevo instituto de Las Lagunas así como para pedir la implantación de un servicio médico de urgencias en el centro socio sanitario del núcleo caleño.

“Hemos cumplido nuestra palabra y hemos defendido nuestras propuestas en el Parlamento de Andalucía. Además, se da la circunstancia de que han salido adelante, de tal forma que tenemos un compromiso escrito de la Cámara para que el colegio de La Cala, el instituto de Las Lagunas y las urgencias en el centro socio sanitario sean realidad algún día. Ahora toca que el gobierno del PSOE de la Junta cumpla su cometido y haga estas necesarias infraestructuras para Mijas”, explicó la parlamentaria regional.

En este sentido, Oña hizo referencia a la inexplicable actitud del PSOE en el asunto de las urgencias médicas en La Cala. No en vano, votó en contra de esta propuesta “que viene directamente de los vecinos y la asociación vecinal de La Cala porque consideraban que no era necesario”, como señaló.

No obstante, tanto Oña como Nozal se congratularon de ambas iniciativas parlamentarias salieran adelante y anunciaron que seguirán trabajando en este mismo sentido con éstas y otras propuestas de los vecinos de Mijas de competencia autonómica.

“Esperanza Oña es la voz de los mijeños en el Parlamento y dos de las cosas que más les importa a nuestros vecinos son la sanidad y la educación. A los que estamos en la oposición nos corresponde, justamente, presentar a los gobiernos las necesidades de nuestra población y exigirlas en los ayuntamientos y parlamentos. Y eso es lo que estamos haciendo. Ahora es la Junta la que tiene que cumplir los compromisos que ha adquirido con los mijeños”, manifestó el presidente de los populares de Mijas.

Por su parte, la concejala de la formación, Carmen Márquez, incidió en la importancia de la PNL relativa al colegio de La Cala y el instituto de Las Lagunas. En este caso, la edil popular agradeció la paciencia y esfuerzo de la comunidad educativa mijeña y recordó que Mijas es el municipio de la provincia con más aulas prefabricadas.

“Mijas tiene que dejar de ser inexistente para la Junta. Llevamos más de diez años con aulas prefabricadas. Ahora tenemos doce repartidas entre el instituto Sierra de Mijas, en Las Lagunas, y el colegio Jardín Botánico (en La Cala). Los niños de Mijas no se merecen estudiar en caracolas”, afirmó Márquez.