El PP denuncia el desprecio del tripartito a la mayoría de los vecinos de Mijas al impedir que se debatan las hasta ocho mociones populares

Posted on 2 mayo, 2018 Under Noticias
  • Todas las mociones populares rechazadas son demandas de los propios vecinos y que sólo buscan dar soluciones a los problemas sociales o de infraestructuras que sufren
  • El tripartito ha mostrando su verdadero talante antidemocrático durante los dos últimos plenos ordinarios al rechazar el debate de todas las propuestas del PP

Mijas, 2 de mayo de 2018. Una vez oficializada la compra del voto número trece, el tripartito da muestras de su verdadera cara antidemocrática y de desprecio a la mayoría de los vecinos de Mijas sin ningún tipo de rubor o remordimiento. No en vano, desde que Ciudadanos, PSOE y CSSPTT escenificaron la oficialización del pacto, hace un mes, – aunque en realidad lleva funcionando desde junio de 2015- se han celebrado dos sesiones plenarias ordinarias y en ambas han rechazado, sin el menor argumento, todas las mociones que el grupo mayoritario de la Corporación (casi el 40% de los votos en los últimos comicios municipales).

“En el Pleno de marzo presentamos cuatro mociones y en el de abril, celebrado el pasado lunes, otras cuatro. Las ocho tenían un importante calado social, pues todas ellas estaban basadas en demandas de vecinos de distintos puntos de Mijas. Pero a los del tripartito parece que les da igual. Como tienen garantizados ya los sillones y los sueldos hasta mayo de 2019, lo que ocurra fuera de sus despachos les da igual”, manifestó la concejala del Grupo Municipal Popular, Lourdes Burgos.

Así, en marzo (aunque el Pleno se celebró en abril), se plantearon las siguientes propuestas para su consideración: eliminación de las molestas bandas sonoras del paso de peatones de La Cala Hills, la condonación de la tasa de mercadillos en los puestos del mercadillo de los domingos de Calypso correspondientes a los meses de febrero y marzo por las inclemencias meteorológicas, la puesta en marcha del protocolo de ayuda social a familias en situación de vulnerabilidad social en el pago de la tasa del agua y la creación de un plan de mejora y señalización de las paradas de autobús escolar en Riviera del Sol.

Por su parte, en el del pasado lunes y correspondiente a abril, los populares presentaron otras cuatro mociones: arreglo y asfaltado de varias calles y avenidas de Riviera del Sol, arreglo y asfaltado de la carretera La Cala-Entrerríos, limpieza del arroyo María Barranco y el arreglo del camino rural de La M            ajadilla del Muerto.

En todos los casos, la estrategia del tripartito fue siempre la misma. Las rechazaron de plano en las respectivas comisiones informativas y, cuando fueron incluidas de urgencia por el PP en el Pleno, votaron también en contra de la misma para impedir siquiera que se debatiera en sendas sesiones.

“No nos importa ya que los concejales del tripartito desprecien a los once del PP, lo que nos molesta es que nosotros representamos al espectro de población más grande de cuantos grupos hay en el Pleno. Nos eligió el 40% de la población y, por tanto, lo que están haciendo con esta actitud es menospreciar a la mayoría de los vecinos de Mijas, hasta a los que les votaron a ellos. Parece que les da igual hasta que se note que ellos están ahí para otra cosa que no es servir a los vecinos de Mijas, pero, si salen de sus despachos algún día, quizás tengan que explicarle a estos vecinos por qué no atienden sus demandas”, sentenció Burgos.