El PP vuelve a preguntar al equipo de gobierno si es verdad que Protección Civil no tiene seguro de responsabilidad civil

Posted on 7 marzo, 2018 Under Noticias
  • El ejecutivo Maldonado ha ignorado deliberadamente este requerimiento y no aclara, para tranquilidad de los vecinos, si es cierto o no si la agrupación no actúa por esta circunstancia
  • Tampoco contestan a un escrito del pasado mes de octubre en el que se le preguntaba al propio Maldonado de qué forma había cedido el uso de la ambulancia de PC a la organización del torneo de pádel

Mijas, 7 de marzo de 2018. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, ha vuelto a pedir al equipo de gobierno que aclare si es cierto que la Agrupación de Protección Civil del municipio no tiene seguro de responsabilidad civil en estos momentos, tal y como ha trascendido en informaciones sindicales.

Lo he preguntado una vez y no contestan. Creo que es un asunto suficientemente importante como para que el equipo de gobierno aclare públicamente si es verdad o no. Hemos tenido varias alertas serias por lluvias y viento y los voluntarios de Protección Civil pueden ser muy necesarios para ayudar a mantener la seguridad en nuestro municipio”, manifestó el edil.

No en vano, como recordó, la agrupación mijeña ha venido prestando un servicio impagable a los vecinos de Mijas en incidentes como incendios o las propias inundaciones que se vivieron en diciembre de 2016, por ejemplo, así como en eventos públicos de todo tipo. El hecho de no contar con este requisito indispensable para salvaguardar la integridad de los voluntarios sería “muy irresponsable”, en opinión de González.

Tanto es así, que la ambulancia medicalizada con la que cuenta esta agrupación se pudo ver durante la celebración del torneo de pádel que Ciudadanos se empeñó en organizar en Mijas Pueblo en pleno verano (a razón de 250.000 euros). Sin embargo, también pudo verse que quien la utilizaba era personal ajeno a la agrupación mijeña.

En este sentido, González recordó que el pasado 23 de octubre registró un escrito dirigido al propio Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora, C’s) en el que se le requería que aclarase de qué forma se había cedido el uso de esta ambulancia a la organización del torneo deportivo. Dado que no respondió a dicha pregunta, el edil popular reiteró dicho escrito, el pasado 8 de noviembre, y tampoco recibió ningún tipo de explicación.

“No sé qué ocultan. Pero tengo claro que no voy a dejar que pisoteen mis derechos como concejal. Llegaré hasta donde haga falta para saber si Protección Civil no tiene seguro de responsabilidad civil en estos momentos y también saber de qué forma se cedió la ambulancia a un privado”, sentenció Cristóbal González.

El actual ejecutivo no parece muy propenso a fomentar este colectivo de voluntarios al que mantienen de lado completamente. No en vano, según pudo confirmar el propio Cristóbal González en un escrito recibido el pasado 8 de noviembre, el ejecutivo de Maldonado no pidió la habitual subvención anual que la Junta de Andalucía destina precisamente a las agrupaciones locales de protección civil y correspondiente al presente año.