El PP pregunta al equipo de gobierno si es verdad que Protección Civil no actúa porque no tiene seguro de responsabilidad civil

Posted on 5 marzo, 2018 Under Noticias
  • Los populares están echando en falta la presencia de efectivos de esta agrupación durante estos días de lluvia, aunque no se han producido incidencias reseñables, afortunadamente
  • El actual equipo de gobierno no parece tener mucho interés en fomentar esta agrupación de voluntarios, pues ya el pasado año no pidieron la subvención anual que reparte la Junta para estos cuerpos

Mijas, 5 de marzo de 2018. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, ha pedido al equipo de gobierno que aclare si es cierto que la Agrupación de Protección Civil del municipio no tiene seguro de responsabilidad civil en estos momentos, tal y como ha trascendido en informaciones sindicales.

“Hemos tenido varias alertas por lluvias y viento durante los últimos días y no hemos visto a ningún voluntario de Protección Civil. Afortunadamente, no se han visto daños serios, pero, si los hubiera habido, los voluntarios de Protección Civil son muy necesarios para ayudar a reforzar la seguridad de todos. No quiero pensar que lo que es ya algo más que un rumor en la calle sea verdad. Por eso, es necesario que el responsable político del servicio, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s), confirme o desmienta”, manifestó el edil.

No en vano, como recordó, la agrupación mijeña ha venido prestando un servicio impagable a los vecinos de Mijas en incidentes como incendios o las propias inundaciones que se vivieron en diciembre de 2016, por ejemplo, así como en eventos públicos de todo tipo. El hecho de no contar con este requisito indispensable para salvaguardar la integridad de los voluntarios sería “muy irresponsable”, en opinión de González.

En este sentido, el representante popular aseguró que el actual ejecutivo no parece muy propenso a fomentar este colectivo de voluntarios al que mantienen de lado completamente.

No en vano, según pudo confirmar el propio Cristóbal González en un escrito recibido el pasado 8 de noviembre, el ejecutivo de Maldonado no pidió la habitual subvención anual que la Junta de Andalucía destina precisamente a las agrupaciones locales de protección civil y correspondiente al presente año.

“Esa subvención ayuda mucho a sufragar los gastos de la agrupación. Yo diría que es hasta imprescindible porque, entre otras cosas, puede pagar los seguros de responsabilidad civil. Es decir, que, si es cierto que no tienen seguro, la responsabilidad y el error es directamente de Maldonado”, dijo.