El PP muestra su preocupación por el incremento de un 15% en los robos en Mijas durante el pasado año 2017

Posted on 2 marzo, 2018 Under Noticias
  • Según las estadísticas estatales, en Mijas se han registrado un 26,4% más de robos con violencia, un 7,5% más de robos con fuerza en establecimientos y 10,2% de robos en domicilios
  • Esta situación de inseguridad se viene repitiendo, en especial en las urbanizaciones, desde que Ciudadanos dirige la Policía Local del municipio, por lo que el PP reclama cambios urgentes

Mijas, 2 de marzo de 2018. Nueva oleada de datos de criminalidad en Mijas y nuevo auge en los robos en viviendas y locales comerciales. Hasta un 15% de media crecieron los robos en el municipio durante 2017 con respecto al año anterior. Se trata de un nuevo dato que viene a confirmar la pésima gestión de la dirección de la Policía Local mijeña, encabezada por Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora Ciudadanos) y su amigo personal, compañero de partido y jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosas ‘Kiko’ (C’s).

Así lo deja claro el balance anual de criminalidad en Mijas elaborado por el Ministerio del Interior, que cifra la escalada media de las sustracciones en un 14,7% entre sus tres modalidades: robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en establecimientos y robos con fuerza en domicilios.

Las estadísticas cifran la variación entre los años 2016 y 2017 en el primero de los apartados mencionados en un 26,4%, merced a los 72 robos contabilizados en 2016 por los 91 del pasado ejercicio. Los robos en establecimientos crecieron un 7,5% entre 2016 y 2017 por el auge propiciado entre los 638 atracos que se registraron en 2016 por los 686 de 2017. Y, por último, en lo que a robos con fuerza en domicilios se refiere, hay que lamentar una subida del 10,2% por la crecida de 550 asaltos sufridos en 2016 a los 606 que pudieron contarse durante el pasado año. Por el contrario, y afortunadamente, sí que se han conseguido rebajar los hurtos (-8,9%).

En consecuencia, los populares vuelven a mostrar, un año más, su preocupación por esta situación que los vecinos, en especial los que residen en las urbanizaciones, vienen denunciando durante los últimos dos años. La sensación de inseguridad y miedo que muchos de ellos han llegado a referir es angustiosa.

En este sentido, el PP hace responsable de esta situación a Juan Carlos Maldonado, como responsable político de la Seguridad Ciudadana en el municipio, así como a la mala dirección de la Policía Local que está ejerciendo Rosas en el cuerpo de seguridad local. Por eso, el PP vuelve a reclamar a Maldonado cambios en la política de Seguridad Ciudadana municipal así como en el organigrama de la Jefatura de la Policía Local para atender debidamente esta situación de crecimiento continuado de los robos. Los vecinos de Mijas merecen una actuación sólida y eficaz para atajar estas alarmantes cifras.