Ángel Nozal repetirá como candidato a la alcaldía de Mijas en las municipales de 2019

Posted on 6 marzo, 2018 Under Noticias
  • El exalcalde, con el apoyo unánime del PP local, asegura que trabajará para recuperar la confianza mayoritaria de los mijeños y volver la alcaldía del tercer municipio de la provincia
  • “Me siento con ganas y muy respaldado por los militantes, por los simpatizantes del PP y por muchos vecinos de Mijas, que me han pedido que vuelva a dar este paso”, declaró Nozal

Mijas, 6 de marzo de 2018. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, será el candidato a la Alcaldía de Mijas de la formación en las próximas elecciones municipales de 2019. Así lo ha decidido el Comité Electoral del partido a nivel provincial, que comunicó recientemente su ofrecimiento para que el exalcalde lidere nuevamente a la formación en el que es el tercer municipio en población de la provincia.

Es la cuarta vez que Nozal es candidato del PP a la Alcaldía mijeña. La primera fue en el año 2007, consiguiendo unos resultados históricos, hasta entonces, en Mijas con once concejales frente a los catorce del PSOE, que llevaba 28 años gobernando con sucesivas mayorías absolutas. En los siguientes comicios, en 2011, no sólo mejoró los resultados, sino que consiguió la mayoría absoluta con quince concejales y casi el 50% de los votos emitidos, y por ende, la Alcaldía para los populares por primera vez en la historia democrática del municipio.

En 2015 los mijeños volvieron a dar la victoria a Ángel Nozal, aunque no de forma tan mayoritaria como en 2011, de forma que, aunque el PP fue quien más ediles obtuvo (once) no consiguió reeditar la mayoría absoluta. Ahora, a sus 64 años (65 en 2019), este madrileño de nacimiento, administrador de fincas de profesión y residente en Mijas desde 1982, aspira a volver a ser el regidor del municipio.

“Agradezco al partido que vuelva a confiar en mí y acepto este reto porque considero que los cuatro años que tuvimos ocasión de gobernar no fueron suficientes para desarrollar el proyecto que mi equipo y yo tenemos para Mijas. Me siento con ganas y muy respaldado por los militantes, por los simpatizantes del PP y por muchos vecinos de Mijas, que me han pedido que vuelva a dar este paso”, manifestó el presidente de los populares mijeños.

No en vano, Nozal consiguió ser reelegido presidente en el congreso local, celebrado en julio del pasado año, en un teatro de Las Lagunas lleno que brindó un apoyo abrumador al exalcalde.