El tripartito rechaza debatir siquiera las propuestas de mejora en el servicio de Recaudación propuestas por el PP

Posted on 28 mayo, 2018 Under Noticias

Mario Bravo registró una moción para instar al tripartito a solucionar los problemas que tiene este departamento, pero tanto C’s, PSOE como CSSPTT votaron en contra debatirla

Sin embargo, seguidamente, aprobaron por urgencia la creación de una plaza de coordinador de Alcaldía cuando Maldonado cuenta ya con nueve cargos de confianza y un jefe de Gabinete

Mijas, 28 de mayo de 2018. El gobierno tripartito que detenta el poder en el Ayuntamiento de Mijas no tiene el más mínimo talante democrático. Se niegan a debatir las mociones que plantea el grupo político mayoritario, incluso cuando son propuestas constructivas que sólo tienen la intención de mejorar el servicio que el Ayuntamiento da a los vecinos.

Eso ha ocurrido en la sesión plenaria de hoy. Como ya avanzaron los populares, el concejal Mario Bravo presentó una moción por la que instaba a los responsables del gobierno municipal a distribuir mejor el trabajo de los cada vez menos funcionarios que el equipo de gobierno ha dejado en el área de Recaudación. Sin embargo, los trece concejales que componen el ejecutivo tripartito rechazaron siquiera que se debatiera.

“Rechazan la urgencia para solucionar los problemas de Recaudación, pero, en el punto después, aprueban crear una plaza de coordinador de Alcaldía para seguir haciendo fotos y vendiendo humo. Está claro que este equipo de gobierno tiene otras prioridades distintas a nuestro grupo. Nosotros, y la mayoría de los vecinos, queremos que el Ayuntamiento preste los mejores servicios posibles a los vecinos y sus gestiones y trámites sean eficaces. En cambio, el tripartito sólo quiere sillones, cargos y fotos”, dijo el edil proponente de la moción.

Así, el tripartito ha bloqueado el debate de esta propuesta, que consistía en la elevación de los límites a partir de los cuales la recaudación ejecutiva debe abrir un expediente y garantizar el cobro futuro mediante embargo. La idea era no gastar en horas de funcionario más dinero del que se pretende recuperar.

Así, el documento bloqueado por el tripartito proponía que los embargos de vehículos, siempre con una antigüedad inferior a diez años, se realice solo cuando la deuda supere los 300 euros, en vez de en la actualidad, que se realiza cuando supera los 100 euros. Igualmente en el caso de los inmuebles, el embargo actual se produce cuando la deuda supera los 1.000 euros, y se propone la subida hasta los 3.000 euros.

Práctica habitual

Se trata del ya habitual modus operandi del tripartito con todas las propuestas que presenta el Grupo Municipal Popular desde que se oficializó la entrada de CSSPTT en el equipo de gobierno, o lo que es lo mismo, se hizo visible públicamente el tripartito.

Así, desde el Pleno del pasado mes de marzo, el tripartito ha rechazado todas las mociones que han presentado los populares, concretamente ocho, nueve si sumamos la rechazada hoy. Todas ellas eran propuestas que incidían positivamente en la vida de los vecinos de Mijas. Y ni C’s, ni PSOE, ni CSSPTT quisieron permitir el debate.

En este sentido, los concejales populares critican la falta de talante democrático del tripartito y, sobre todo, el poco interés del ejecutivo tripartito por las verdaderas necesidades de los mijeños. Por eso, estudian medidas políticas para hacer posible el debate de estas beneficiosas propuestas para los habitantes de Mijas.