Nozal reclama medidas urgentes para luchar contra la inseguridad creciente en Calypso

Posted on 29 mayo, 2018 Under Noticias
  • Una vecina de la urbanización ofreció un crudo testimonio, durante el Pleno de ayer, alertando de que en la zona se está produciendo venta de droga y agresiones a menores
  • La misma vecina, en nombre de los residentes de Calypso, se quejó de la indolencia del equipo de gobierno sobre esta grave situación así como la falta de respuesta

Mijas, 29 de mayo de 2018. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, exigió al equipo de gobierno tripartito que detenta el poder del Ayuntamiento de la localidad que tome medidas efectivas y urgentes contra la inseguridad creciente que los propios vecinos de la urbanización Calypso denuncian.

Durante la sesión plenaria de ayer, una vecina de la zona intervino para explicar la angustiosa y alarmante situación que viven desde que el tripartito gobierna el municipio. Venta de drogas a plena luz del día, amenazas, robos, agresiones –incluso a menores- y basura por todas partes, son algunas de las cosas que la interviniente, en nombre de los residentes de Calypso, denunció públicamente ayer durante la sesión plenaria.

“Sabíamos que estaba pasando eso y que el equipo de gobierno también lo sabía, entre otras cosas, porque yo mismo los he puesto a los vecinos en contacto con sus responsables. Pero, a tenor del testimonio de esta vecina, está claro que no están sabiendo atajar este problema. Garantizar su seguridad y bienestar debe ser una de las prioridades de los que ahora nos gobiernan”, manifestó el candidato a la Alcaldía de los populares mijeños.

Según esta vecina de Calypso, los residentes de la zona tienen “miedo” y se sienten completamente “abandonados” por el equipo de gobierno. En este sentido, reclamó mayor presencia policial en Calypso y medidas especiales para acabar con esta situación de desasosiego.

A colación de este asunto, Nozal criticó la poca atención con la que el tripartito y la dirección de la Policía Local dedican a las urbanizaciones en materia de seguridad, “pues este problema también lo sufren otros vecinos de otras urbanizaciones desde que gobierna el tripartito”. Por eso, considera prioritario reforzar la presencia de la Policía Local en las urbanizaciones y poner en marcha medidas concretas para frenar la sensación de impunidad que los malhechores tienen actualmente en estas zonas residenciales.