El gobierno municipal de Ciudadanos generó 485 reparos de la Intervención durante en 2017 por valor de 9,3 millones de euros

Posted on 30 mayo, 2018 Under Noticias
  • Se trata de un nuevo y poco honorable récord cosechado por la formación naranja, que en sus tres años de gobierno acumula ya más de 1.000 reparos por más de 20 millones de euros
  • Paradójicamente, Ciudadanos acusó al gobierno saliente de Nozal de haber generado los 159 reparos registrados en el año 2015, y ahora callan cuando los han triplicado en 2017

Mijas, 30 de mayo de 2018. Por la boca muere el pez. Una vez más, el discurso virginal de Ciudadanos queda en entredicho con los hechos. En Mijas, donde detentan el gobierno municipal desde hace ya tres años, la legalidad, la transparencia y la limpieza en los procedimientos que pregonan y exigen allá donde no lo hacen, brillan por su ausencia. No en vano, según un informe de la Intervención General Municipal que se dio cuenta en el Pleno Municipal del pasado lunes, el ejecutivo naranja generó 485 reparos de este órgano durante el pasado año 2017, o lo que es lo mismo, gastó 9,3 millones de euros de todos los mijeños mediante procedimientos de dudosa legalidad.

“En mayo de 2016 se dio cuenta de este mismo asunto en el Pleno. Entonces, C’s y el resto de partidos se rasgaron las vestiduras y culparon al anterior gobierno de Ángel Nozal de los 159 reparos que la Intervención realizó en el año 2015, cuando, por cierto, ya gobernaba Ciudadanos. Esta situación, que entonces les parecía preocupante, mereció también una portada del periódico municipal, que vaticinaba poco menos que el fin del mundo. Sin embargo, ahora, cuando un gobierno compuesto por C’s, PSOE y CSSPTT triplican el número de facturas con reparo y casi duplican el valor monetario de las mismas, los responsables de C’s callan y tratan de ocultarlo a los vecinos de Mijas”, remarcó el concejal del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo.

De esta manera, desde que C’s detenta la Alcaldía de Mijas, se han acumulado un total de 1.030 reproches de la Intervención General en los procedimientos de contratación que suman un valor total de más de 20 millones de euros.

Por eso, durante la sesión plenaria del pasado lunes, Bravo preguntó al ejecutivo naranja a qué se debían este abultado incremento de reparos de la Intervención y, además, les conminó a aclarar si tenían algún tipo de plan para combatir lo que a todas luces parece ser una manera continuada irregular de gestionar las contrataciones y pagos por parte del gobierno municipal de C’s. Pero, como suele ser habitual en los concejales naranjas, no ofrecieron ninguna clase de explicación o argumento que arrojara luz en este asunto ni ninguna pauta para corregir esta situación.

“Me hubiera gustado escuchar algún tipo de análisis por parte de alguien de C’s explicando cuáles son las causas y qué soluciones proponen para medida para darle la vuelta a esta situación. Parece evidente que estos 485 reparos vienen porque no se han hecho las cosas bien”, dijo el también portavoz adjunto de la formación en el Consistorio.

En este sentido, Mario Bravo reclamó al actual gobierno encabezado por C’s a dar explicaciones públicas sobre el alarmante incremento de facturas con reparo de Intervención causadas por la gestión de los naranjas. Asimismo, reclamó un plan que ponga remedio a este desaguisado.