El tripartito acaba el año sin presentar el presupuesto de 2019

Es el segundo ejercicio seguido que acaba sin presupuesto para el año que viene, a lo que se suma que Maldonado no ha presentado las cuentas ante Hacienda desde 2015

Aprobada una moción del PP para subvencionar a colectivos animalistas y otra para mejorar el servicio de atención a las mujeres e hijos víctimas de la violencia machista

Mijas, 27 de diciembre de 2018. El actual equipo de gobierno municipal, que lidera Ciudadanos, va a acabar 2018 –último ejercicio completo del presente mandato- sin haber presentado un presupuesto para 2019. Una actitud irresponsable para con el futuro de la institución de todos los mijeños y que viene a confirmar el descontrol y la falta de organización del ejecutivo que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado (hoy en C’s).

En opinión de los populares, Maldonado y su equipo, que saldrán del gobierno municipal en junio de 2019, están exhibiendo un alto nivel de irresponsabilidad al acabar el año sin haber presentado su proyecto de presupuestos, que es lo que dota de los medios económicos a las concejalías para que funcionen y den servicio a los vecinos.

“A estas alturas, no sabemos si la próxima corporación municipal tendrá o no un presupuesto. Esta situación da una idea de la falta de interés que tiene el tripartito con el futuro de la institución de todos los mijeños. Se creen que el Ayuntamiento es suyo y que van a estar siempre en el sillón que les ha tocado estar estos cuatro años. Creemos que lo responsable y lo mejor para el futuro de Mijas es que este equipo de gobierno haga lo normal, que es aprobar un presupuesto, cuando antes, para que la próxima corporación municipal pueda trabajar con certidumbre y normalidad”, planteó el candidato a la Alcaldía de Mijas por la formación, Ángel Nozal.

Por si fuera poco, como recordó, desde que Maldonado gobierna, el Ayuntamiento no ha presentado las cuentas municipales. Ni en 2015 –ejercicio que compartió con el PP-, ni en 2016, ni el de 2017. Una situación que da buena muestra de la falta de transparencia del ejecutivo de Juan Carlos Maldonado y de C’s. De hecho, los diferentes organismos independientes que evalúan este precepto básico, suspenden de forma clamorosa la administración de Maldonado y C’s. Tanto es así, que en todas las clasificaciones colocan al Consistorio de Mijas en los últimos puestos.

En otro orden de cosas, la sesión plenaria de hoy se han aprobado dos mociones del Partido Popular con un importante contenido social. La primera de las propuestas consistía en la creación de una línea de subvención para los colectivos animalistas que tanto bien hacen por la sociedad mijeña.

Del mismo modo, por unanimidad, salió adelante el planteamiento segundo, una moción con medidas para la mejora de la atención a mujeres e hijos víctimas de violencia machista en los distintos centros de la delegación de Bienestar Social e Igualdad.