C’s Mijas vota en contra de que Mijas Pueblo reciba siete millones de euros para acabar con sus problemas de abastecimiento

La Mancomunidad ha aprobado hoy, pese al voto contrario del edil de C’s, Andrés Ruiz, esta necesaria inversión a fin de garantizar que haya agua para todos los vecinos del Pueblo

Los populares no comprenden la actitud de Maldonado cuando Mijas Pueblo lleva años sufriendo la amenaza constante de cortes de agua por el agotamiento de los acuíferos que la surten

Mijas, 21 de diciembre de 2018. Juan Carlos Maldonado y su partido desde hace cuatro años, Ciudadanos Mijas, han vuelto a dar la espalda a los vecinos de Mijas Pueblo. En esta ocasión, en la Asamblea de la Mancomunidad de Municipio de la Costa del Sol, celebrada hoy, han votado en contra del Plan de Inversiones en Abastecimiento que incluye unos siete millones de euros de inversión para infraestructuras generales de abastecimiento de agua en Mijas Pueblo desde las conducciones generales.

En paquete inversor elaborado por el equipo de gobierno del ente mancomunado del que forma parte Ángel Nozal, ha destinado más de 30 millones de euros en total para obras en los once municipios costasoleños que conforman esta administración. De ellos, como se ha citado anteriormente, siete son para Mijas Pueblo.

Se trata de una actuación imprescindible para garantizar el suministro de agua para todos los residentes en este núcleo urbano, que, en la actualidad, se abastecen de los acuíferos existentes en la Sierra de Mijas. Sin embargo, éstos se están agotando, lo que ha elevado el riesgo de desabastecimiento para los residentes del Pueblo.

Asimismo, es una actuación hartamente reclamada por los populares durante el presente mandato municipal, e incluso, estaba prevista en el programa electoral de los populares para los comicios de 2015. De hecho, el propio Maldonado se declaró, en varias ocasiones, consciente de esta acuciante realidad y aseguró que haría lo posible por facilitar la llegada de estas inversiones.

Pero lo vivido hoy en la sala de Juntas de la Mancomunidad costasoleña ha dejado a las claras que a Maldonado y sus concejales les importa muy poco que los vecinos de Mijas Pueblo se puedan quedar sin agua. El voto en contra a esta propuesta del gobierno de la Mancomunidad revela, en opinión de los populares, que a Maldonado no le importa el futuro de los vecinos de Mijas, sino su propio interés político y que, en consecuencia, vota los acuerdos que se le proponen en función de un claro interés partidista.

Afortunadamente, los votos de C’s, en esta ocasión, no han servido para malograr esta necesaria inversión para Mijas Pueblo. En este sentido, los populares mijeños agradecen la implicación del gobierno del PP en la Mancomunidad y apremian a Maldonado y su gente a que facilite y tramite esta actuación de la forma más diligente posible a fin de garantizar este bien básico a los vecinos de Mijas Pueblo.