El PP de Mijas pide explicaciones a Maldonado por la nefasta organización de la comida navideña de los mayores

A los populares han llegado cientos de quejas de los vecinos asistentes por las largas esperas hasta la entrada, la falta de bebidas sin alcohol o la tardanza de los distintos platos

Se han dado casos de asistentes que salieron de su casa sobre las 12 del mediodía y llegaron de vuelta a las 19 horas debido a la excesiva tardanza en los autobuses y en servir los platos

Mijas, 20 de diciembre de 2018. Otra vez más, el equipo de gobierno que encabeza Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) no ha tenido éxito. Y lo peor es que, esta vez, su falta de éxito -como el propio exsocialista suele calificar su ineptitud para la gestión- ha afectado directamente a unas 1.400 personas y en una cita tan señalada para en el calendario mijeño como es el almuerzo anual navideño de los mayores. Un completo desastre del que los populares han recibido cientos de quejas por la nefasta organización del mismo a cargo de Maldonado y su gente. Por eso, los populares han pedido explicaciones.

“No es de recibo que personas con 80 años hayan estado esperando, dentro de un autobús, una hora a poder pasar a la sala donde se hacía el almuerzo. Que hiciera frío y no hubiera adornos en alusión a la Navidad en el interior. Que faltaran bebidas sin alcohol cuando la mayoría de los comensales, por razones de salud, no pueden tomar bebidas espirituosas y que, para colmo, tuvieran que levantarse muchos de ellos a por ellas porque no se les atenía; que fuesen las 15:30 horas y hubieran mesas sin servir ni un solo plato. O que algunos de ellos llegaran a las 19 horas a sus casas. Más que una comida, aquello pareció una merienda-cena”, espetó la edil popular Lidia Moreno.

Y es que, según pudieron comprobar los propios concejales populares in situ, el almuerzo, celebrado en el palacio de congresos de Torremolinos salió mal de principio a fin. La poca accesibilidad de la entrada sólo permitió que la descarga de los pasajeros se hiciera de dos en dos autobuses, lo que provocó una larga cola de espera compuesta por los 27 autobuses que transportaron a los comensales. Algunos de ellos tuvieron que estar hasta una hora en el interior esperando a que el suyo alcanzara la puerta de entrada.

Para más inri, la frecuencia para servir los platos fue anormalmente lenta, de forma que muchos no empezaron a probar bocado hasta más allá de las 15:30 horas. Todo este ritmo provocó, como es natural, que terminaran de servirse todos los platos poco antes de las 18 horas. Nuevamente, en la salida, ya de noche, volvieron a producirse los mismos problemas de espera en los autobuses, cuyos conductores, según se quejaron a los populares, no fueron invitados al banquete.

La falta de ambiente navideño durante toda la celebración, el frío que había en el lugar elegido y el deficiente servicio, que en muchos casos tuvo que ser suplido por los propios comensales haciendo de camareros en busca de sus propias bebidas, terminaron de confirmar el desastre de esta cita este año.

“Como partido más votado, y por tanto, el que a más mijeños representa, exigimos explicaciones y una disculpa de parte de Juan Carlos Maldonado a estos más de 1.400 vecinos que ayer esperaban una comida agradable y se encontraron con toda una humillación. Ha sido una falta de respeto a nuestros mayores. Nuestros mayores merecen mucho más que esto. Estas cosas no pasaban con Ángel Nozal como alcalde. Afortunadamente, queda poco para que vuelva a serlo y situaciones como esta quedarán en el olvido”, zanjó Moreno.