El PP exige al equipo de gobierno que arregle el vertido de aguas fecales que hay en el arroyo María Barranco

Posted on 13 diciembre, 2017 Under Noticias

Los vecinos de la calle María Barranco se quejan de los malos olores que se están en el arroyo tras unos trabajos municipales de limpieza y desbroce de su cauce

Parece ser que una máquina habría producido una rotura en la canalización de saneamiento existente junto al cauce del río, lo que está ocasionando continuos vertidos al arroyo

Mijas, 13 de diciembre de 2017. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, ha estado en el entorno del arroyo María Barranco para comprobar in situ las numerosas quejas de los vecinos de la calle que lleva el mismo nombre a propósito de los malos olores que llevan semanas sufriendo. Todo parece indicar que se debe un vertido de aguas fecales que se está produciendo, unos metros más arriba del lugar en el que se encuentran sus viviendas a la altura del camino de Campanales, como consecuencia de la rotura de la tubería de saneamiento que discurre en paralelo al cauce.

“Los vecinos nos cuentan que, hace unas semanas, el Ayuntamiento metió unas máquinas en el arroyo para limpiar y desbrozar, lo cual está muy bien. El problema es que, desde entonces, están viendo un agua muy sucia y que huele mal. Andando arroyo arriba, hemos descubierto que en un punto hay una tubería rota que vierte su contenido al cauce. Es posible que hayan roto la tubería mientras trabajaban y no lo han arreglado”, explicó el edil.

En este sentido, González reiteró que “está bien que limpien y quiten la maleza del arroyo”, pero criticó que “si la rotura se ha producido por estos trabajos se debería haber arreglado”. Por el contrario, si no ha como consecuencia de estas labores, “no es normal que lo hayan visto y no hayan hecho nada por arreglarlo”.

No en vano, los vecinos empiezan a impacientarse por esta situación a todas luces insalubre. Especialmente en los días en que corre el viento “y el olor se mete en sus casas”, ya que “el agua sucia se estanca en un boquete que han hecho estas máquinas, justo a la altura de las casas de la calle María Barranco, y es insoportable”, como añadió.

De cualquier manera, González instó al equipo de gobierno a que actúe en la zona y arregle la tubería de saneamiento. De hecho, registró un escrito en ese sentido a fin de que los responsables municipales tomaran conocimiento de este asunto y actuaran en consecuencia.