El Tribunal de Cuentas detecta un desfase de 46 millones de euros en las cuentas municipales de Mijas 2016 enviadas por C’s

Posted on 28 junio, 2018 Under Noticias

Según el informe de rendición de cuentas de este organismo, “no coincide el activo con el pasivo y el patrimonio neto de su balance debido a una diferencia de 46 millones de euros”

Cabe recordar que, desde que C’s detenta la Alcaldía, el Ayuntamiento no ha rendido cuentas con este órgano estatal, lo que, a juicio de los populares, es un incumplimiento muy grave

Mijas, 28 de junio de 2018. El Tribunal de Cuentas ha informado al Ayuntamiento de Mijas, gobernado por un equipo de gobierno presidido por C’s, de que ha detectado un desfase de 46 millones de euros en las cuentas del ejercicio económico 2016 presentadas por C’s. Se trata de una cantidad abultada, casi la mitad del presupuesto de ese año, y por el que el Partido Popular de Mijas ha pedido explicaciones inmediatas al principal responsable de la gestión de dicho año, Juan Carlos Maldonado (C’s).

En la página 74 del anteproyecto de informe de fiscalización sobre rendición de cuentas de las entidades locales correspondiente al ejercicio 2016 –el mismo documento por el que Maldonado presumió de tener una gestión transparente- señala que “en el Ayuntamiento RC4523 (código que esta entidad asigna a Mijas) no coincide el activo con el pasivo y el patrimonio neto de su balance debido a una diferencia de 46 millones de euros”.

Por si fuera poco, como ya han denunciado los populares mijeños en varias ocasiones, los dirigentes municipales de C’s continúan sin rendir cuentas con el Ministerio de Hacienda ni con el Pleno de Mijas desde que gobiernan. Esto es, que no han cumplido este trámite legalmente obligatorio ni en 2015, ni en 2016, ni en el pasado 2017, tal y como recoge la web oficial que el ente estatal creó para informar a los ciudadanos. En otras palabras, que, desde que C’s gobierna Mijas no han presentado las cuentas de los tres ejercicios económicos en los que han gobernado ni ante el Ministerio de Hacienda, ni ante el Pleno Municipal.

Por eso, ante la gravedad de esta situación, el Partido Popular de Mijas exige a Juan Carlos Maldonado que ofrezca explicaciones a los vecinos del municipio de forma inmediata a fin de aclarar qué ha sucedido para que el máximo organismo oficial estatal de fiscalización de nuestro país haya detectado este abultado desajuste económico en el ejercicio 2016.

En este sentido, los populares tienen claro que Maldonado es el máximo responsable de esta terrible situación. Por lo que, tanto sí el Tribunal de Cuentas confirma esta situación tras el periodo abierto de alegaciones, como si Maldonado no comparece o no da explicaciones públicas sobre este grave asunto detectado por el Tribunal de Cuentas que está poniendo en duda su capacidad de gestión de lo público, tendrá que asumir su responsabilidad política.