El PP critica los tres años perdidos por el tripartito de Mijas y la Junta con la residencia pública de mayores de Las Lagunas

Posted on 12 abril, 2018 Under Noticias
  • Por muchas fotos y reuniones que se han hecho y celebrado, no parece haber entendimiento y deseo, por parte de PSOE y Ciudadanos, para hacer realidad esta amplia demanda social
  • Los populares temen que C’s y PSOE van a comenzar a hacer los ya tradicionales anuncios electoralistas sobre este asunto dada la cercanía de las elecciones andaluzas y municipales

Mijas, 12 de abril de 2018. El presidente del Partido Popular, Ángel Nozal, ha criticado los tres años perdidos por el tripartito que detenta el poder del Ayuntamiento de Mijas (Ciudadanos, PSOE y CSSPTT) y la Junta de Andalucía (PSOE y Ciudadanos) en lo relativo a la residencia pública de mayores de Las Lagunas. Un proyecto ampliamente demandado por la sociedad mijeña, en especial por los mayores, y en el que nada han avanzado a lo largo de estos casi tres años que les ha tocado en suerte dirigir los designios de este municipio.

“No hay ningún avance. Eso sí, se han hecho muchas fotos de reuniones entre los del tripartito municipal y los de la Junta que, a la vista está, no han servido para que la Junta, que es a quien corresponde construir este equipamiento público, haga algo. La realidad es que no parece que el gobierno socialista de Susana Díaz, que cuenta con el inestimable apoyo de Ciudadanos, tenga la más mínima intención de hacer la residencia pública de mayores de Las Lagunas”, manifestó.

De hecho, ya en el año 2013, cuando el propio Nozal era el alcalde del municipio, puso a disposición de la Junta una parcela municipal de equipamiento de 8.196,30 metros cuadrados situada entre la avenida de Andalucía y el camino de Coín –en el entorno de La Vega-. Dichos terrenos contaban con un techo edificable de 20.490,70 metros cuadrados y todos los parabienes técnicos para poder edificar dicho equipamiento, que es una demanda histórica de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña.

Sin embargo, ya entonces, el gobierno regional mostró muy poca disposición a aceptar el ofrecimiento municipal así como a financiar y construir esta residencia. Este portazo, motivado en principio por la escasez de fondos económicos autonómicos con motivo de la crisis, supuso una decepción social profunda para los mayores mijeños, si bien no cejaron en sus reivindicaciones.

De hecho, sus responsables insistieron durante los sucesivos años y, con más ahínco si cabe, cuando las siglas políticas que gobernaban el Ayuntamiento y la Junta (Ciudadanos y PSOE) coincidieron. Aunque con igual fortuna.

“Como la Junta parece que sigue despreciando a los mayores de Mijas y no quiere hacer la residencia, ahora, los del tripartito, están diciendo que la construcción y la gestión será privada. Eso no es lo que quieren los mayores de Mijas. Quieren una residencia pública construida con el dinero con el que durante tantos años han contribuido con sus impuestos. Ni más ni menos. De modo que lo que tienen que hacer instar a la Junta a que atienda esta demanda histórica de los mayores de Mijas”, dijo Nozal.

En este sentido, el líder de los populares mijeños vaticinó que los dirigentes del tripartito y de la Junta de Andalucía van a empezar, “a partir de ahora, a hacer anuncios y fotos electoralistas sobre la residencia” dada la cercanía de los comicios andaluces y municipales. Aunque, como afirmó, “los mijeños tienen ya muy calados a quienes  trabajan por Mijas y a los que sólo hacen anuncios vacíos”