Nozal teme que el tripartito esté retrasando la conexión camino de Coín-avenida AMPA Las Caracolas por motivos electoralistas

Posted on 13 abril, 2018 Under Noticias
  • El presidente del PP mijeño no comprende por qué el equipo de gobierno no ha terminado esta infraestructura crucial para Las Lagunas y, especialmente, para los vecinos del Sector 31
  • Sólo quedan unos 300 metros por conectar, ya que el PP hizo la avenida María Zambrano así como la propia avenida AMPA Las Caracolas y sólo quedó pendiente este último tramo

 

Mijas, 13 de abril de 2018. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha manifestado hoy su malestar con que el tripartito no haya hecho, casi tres años después de haberse hecho de manera ilegítima con el poder municipal, la conexión de la avenida AMPA Las Caracolas con el camino de Coín para así concluir la ronda intermedia de la zona alta de Las Lagunas. En este sentido, el dirigente popular considera que esta inexplicable situación podría deberse a motivos electoralistas.

“Han tenido ya tres años para hacerlo y no han hecho nada. Cuando yo era alcalde hicimos la avenida María Zambrano, el tramo existente de la avenida AMPA Las Caracolas y dejamos el proyecto listo de los 300 metros que quedan para conectarlo al camino de Coín. Pero el tripartito ha dejado pasar tres años y no la han hecho. O son muy ineficaces, o no lo quieren hacer o, como me temo, están esperando al último momento para hacerla y tener otra foto que hacerse antes de las elecciones”, manifestó.

En opinión del líder de los populares mijeños, “los vecinos saben que los del tripartito se ha dedicado, durante tres años que llevan sentados en sus sillones, a criticarme a mi y al PP”. Esta política persecutoria y difamatoria de los populares, a su vez, ha ocasionado una consecuente parálisis de la gestión municipal así como en los proyectos importantes de para la ciudad, “por eso, a un año de las municipales, parece que se han dado cuenta de que no han hecho nada y están anunciando muchas cosas con el objetivo de engañar a los mijeños”.

El PP de Mijas llevaba este proyecto en su programa electoral de los comicios municipales de 2015. De hecho, era una de sus grandes apuestas del equipo de Ángel Nozal en materia de infraestructuras.

Sin embargo, no parecía ser muy importante para el tripartito, que parecía más empeñada en hacer un nuevo vial, que tendría un coste de doce millones de euros y que atravesaría los colegios María Zambrano y Tamixa y arrasaría con decenas de parcelas y parcelas rústicas de vecinos de la zona merced a una inversión, que según los propios responsables políticos del tripartito, rondaría los doce millones de euros.

Una cantidad “absolutamente innecesaria”, en opinión de Nozal, puesto que “la avenida de Mijas y el camino de Coín se pueden y se tienen que conectar por AMPA Las Caracolas, ya que sólo quedan 300 metros”.

Por último, el también portavoz de la formación en el Consistorio mijeño apremió a los actuales dirigentes municipales a entrar en razón y a desechar el faraónico proyecto que pretenden llevar a cabo en el sector L-16. Al mismo tiempo, animó a los vecinos del mismo ante la situación de desasosiego y amenaza que viven.