El PP se une a los vecinos de Las Cañadas y pide al tripartito que no elimine los aparcamientos de calle Kennedy tras las obras

Posted on 11 abril, 2018 Under Noticias
  • Los vecinos de la zona han recogido ya más de 160 firmas para instar al tripartito a que permita que puedan estacionar sus vehículos en dicha calle, como hasta ahora
  • Los populares proponen que se haga como en varias calles de Los Santos, donde, una vez terminada la obra y de acuerdo con los vecinos, se acondicionó la vía para permitir el aparcamiento

Mijas, 11 de abril de 2018. La concejala del Grupo Municipal Popular, Lidia Moreno, y la vocal del Partido Popular de Mijas, Melisa Ceballos, han estado hoy en Las Cañadas, concretamente en la calle Kennedy, cuyos vecinos les han expresado su inquietud por las próximas obras de remodelación que el tripartito pretenden realizar en los próximos meses. Ni los vecinos ni el PP están en contra de ellas, aunque sí de que se eliminen los aparcamientos de la vía, como ya ha ocurrido en otras calles de esta barriada que han sido remodeladas.

“Los vecinos nos han pedido ayuda y nos parece una reivindicación justa. Ahora mismo, hay diecisiete estacionamientos y dos baterías de motos. Si, finalmente los eliminan, ocasionarán un perjuicio a los vecinos de esta zona, que son fundamentalmente personas mayores”, explicó la edil.

Según relataron los vecinos, parte del equipo de gobierno se reunió con ellos para informarles de la remodelación de esta añeja vía de Las Cañadas. En aquel encuentro, los vecinos aprovecharon para trasladar a los dirigentes su reivindicación, que no es otra que la de mantener el actual número de estacionamientos una vez concluida la obra. Sin embargo, como ellos mismos afirman, no hubo un compromiso claro y contundente por parte de los actuales gobernantes de cumplir dicha demanda.

“Y no lo entendemos porque, en otras zonas del municipio donde se han hecho obras muy parecidas, como en Los Santos, y, una vez acabada la obra, se acondicionó la calle para, en consenso con los vecinos, permitir el estacionamiento. Si eso que hicimos en Los Santos es posible, ¿por qué no va a serlo aquí en Las Cañadas?, se preguntó Lidia Moreno.

Por su parte, la vocal de la formación mijeña, Melisa Ceballos, aseveró que ésta es una demanda real de los vecinos de la zona. De hecho, como indicó, éstos llevan semanas recabando firmas por el barrio para hacerla formal ante el equipo de gobierno tripartito.

“Ya han recogido más de 160 firmas y quieren seguir recogiendo. Está claro que no se trata de un capricho y que el aparcamiento escasea en este barrio. El tripartito ya ha quitado el aparcamiento de varias calles que ha remodelado y, como hemos podido saber, muy pronto cerrarán el solar donde ahora mismo aparcan muchos vecinos y que sirve de desahogo muchos de ellos. Eliminar los aparcamientos en la calle Kennedy puede ser un problema para los vecinos de Las Cañadas, en especial para las personas mayores”, dijo.